El exdiputado Américo De Grazia informó que le ha sido otorgada la libertad plena, medida enmarcada en la Ley de Amnistía promulgada el pasado febrero, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social X, el activista político confirmó la noticia y reafirmó su postura política.
«Reafirmo una vez más mi compromiso con todos los venezolanos por contribuir con mi esfuerzo a la restitución de la democracia, la libertad y la soberanía», escribió.
Instrumento bajo cuestionamiento
En un video difundido por su hija, María Andreína De Grazia, el exdiputado valoró el alcance de la normativa, señalando que la ley «implica la liberación de más de 11.000 procesados judiciales».
Sin embargo, criticó la recurrencia de estas medidas en el sistema político venezolano.
De Grazia recordó que obtuvo beneficios similares bajo las administraciones de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y, ahora, Delcy Rodríguez.
Lejos de celebrarlo como un logro jurídico, denunció la fragilidad institucional que esto representa, afirmando que las amnistías demuestran que las leyes las utilizan como «instrumentos al servicio del poder».
A su vez, declaró que no se siente orgulloso de este historial, pues considera que este tipo de situaciones «no deberían ocurrir en el país».
Contexto de su detención
Américo De Grazia fue arrestado en agosto de 2024, en medio de la crisis política posterior a las elecciones presidenciales de ese año y le imputaron los delitos de instigación al odio e incitación a la rebelión.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









