Caracas.-La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobó este 27 de abril un proyecto de acuerdo en rechazo a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Parlamento de mayoría oficialista, electo el pasado 6 de diciembre.

En el proyecto de acuerdo, la comisión delegada acordó ratificar que el único ente que puede designar a las autoridades del ente comicial es la AN liderada por Juan Guaidó. 

Así como también, solicitar a la comunidad internacional a mantener su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por un CNE designado inconstitucionalmente; y que, en consecuencia, continúen apoyando la búsqueda de una salida negociada, pacífica y democrática a la crisis venezolana.

CNE “de Maduro”

Durante el debate, Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN de mayoría opositor, aseveró que los nuevos rectores serán escogidos por la administración de Nicolás Maduro y no como lo manda la Constitución.

“Hace pocos días Nicolás Maduro, en cadena nacional, anuncia el nombramiento de su nuevo Consejo Nacional Electoral y cuando digo de su nuevo CNE, literal es así. Van a ser rectores elegidos por Miraflores”, señaló.

 

También manifestó: “Rechazamos rotundamente esta nueva aberración contra la democracia venezolana y le hago un llamado a los partidos políticos, sus dirigentes, ir con estas condiciones seria ayudar al régimen”.

Confianza y legitimidad

Por su parte, el diputado Ángel Caridad, igualmente electo en 2015, afirmó que la gestión madurista planea “imponer” nuevas autoridades  para seguir atornillándose en el poder.

“Yo aplaudo la intención de muchos ciudadanos venezolanos con credenciales, con buen perfil, con buena actitud para regir los destinos de la directiva del poder público electoral, lo que rechazo es la metodología de la narcodictadura”, apuntó.

En tanto, el también parlamentario Freddy Guevara aseveró: “Estamos buscando un CNE legítimo, que de confianza y sea reconocido por la comunidad internacional”, agregó.

Fuente: Tal Cual