Puerto Ordaz.-Usuarios del transporte público se quejan por el incremento inconsulto que se dio en menos de un mes en el pasaje. Dicen que los dueños de unidades tienen su propio gobierno, hacen caso omiso a las autoridades del ayuntamiento.
300 mil bolívares es el costo por un pasaje desde la plaza del Hierro, hasta la UD 338, mientras que de la Plaza del Hierro hasta la Casa de la Mujer, San Félix y La Económica, Vista el Sol, 500 mil bolívares.
Carmen Jiménez, denunció que el día lunes canceló 250 mil bolívares y hoy miércoles 18, el colector le cobró 300 mil bolívares por ir parada en el autobús y viajar como sardina en lata.
No obstante, José Luis González, dice que en Caroní, no hay gobierno, “no sabemos quién es el alcalde del municipio. La ciudad está inundada de basura, las calles se encuentran rotas, botes de aguas por todos lados, cloacas colapsadas y los transportistas las veces que desean incrementar el pasaje lo hace sin autorización de la alcaldía”.
El sentimiento popular se escucha en el interior de las unidades del transporte público. La gente protesta por los pocos autobuses que cubren la ruta, igual por viajar apilado en plena pandemia “y ninguna autoridad gubernamental hace algo al respecto”, acotó otro pasajero.
Únicamente, el incremento del pasaje no perjudica a la población, también se une el trato cruel que imponen colectores de los autobuses, quienes de manera soez se dirigen a personas de la tercera edad, adultos mayores, mujeres y jóvenes.
La anarquía germina en los alrededores de la Plaza del Hierro, Alta Vista, un lugar exclusivo del transporte público y sus acólitos quienes siguen instrucciones sin ningún tipo de supervisión de la Dirección de Transporte Público de la alcaldía de Caroní.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!