Tras varios casos registrados de agresiones entre alumnos en diferentes instituciones educativas en Venezuela, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) ha considerado que es necesario realizar una revisión de las leyes en el país para hacer frente al acoso escolar en las escuelas.
Nelly Sánchez, presidenta nacional de Andiep, dijo que «Las leyes marcan el camino de la sociedad. ¿A quién es el llamado?, a la sociedad como tal, a que participen en la elaboración de esas leyes», incluidas las del sector educación.
A su vez apuntó que «si nosotros estamos formando a la comunidad del mañana todos debemos participar»
«Si se implementó una ley y estamos viendo que no nos está dando resultado deberíamos estudiar, como instituciones, al lado del Ministerio de Educación, de asociaciones y organizaciones que tienen que ver con la educación en el país y hacer un chequeo en caso de que hiciera falta», expresó en el marco del Congreso de Innovación Pedagógica, evento que realiza Andiep todos los años.
Las declaraciones de Sánchez se dieron luego de que el Ministerio Público interviniera en dos casos de ‘bullying’, que se volvieron virales tras la publicación de videos donde se evidencian las agresiones.
En primer video, se registró en un liceo en el Hatillo, donde varias adolescentes de 15 años agredieron física y verbalmente a otra de 13 años.
Mientras que el segundo, se ve como un adolescente lanzó por un barranco a otro.
Los victimarios y cómplices de los hechos se encuentran detenidos y algunos ya enfrentan cargos por homicidio intencional en grado de frustración.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!