Venezuela conquistó su novena corona en el Miss International de la mano de Andrea Rubio, quien enamoró al jurado con una participación elegante, dulce e imponente.
El evento, celebrado la noche de este jueves en Japón, hora local, no pasó desapercibido ante los ojos de cientos de venezolanos que se despertaron en la madrugada para disfrutar de cada detalle de la gala pese al significativo cambio de horario con el país asiático.
Rubio deslumbró con la ronda de preguntas, en la que figuró la interrogante “En 5 años, ¿dónde te ves en tu carrera y que estás haciendo para lograrlo?”, a lo que la joven de 24 años contestó: “Me veo como una mujer independiente. Alguien que trabaja arduamente en sus habilidades para comunicarse, para ser mejor todos los días. Estar aquí en el certamen me permitirá eso; podré usarlo como plataforma y mostrar a todas las mujeres que sí se merecen todo lo que sueñan”.
“Estoy trabajando con una organización todo lo referente a la equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Quiero es eso: difundir el mensaje desde aquí, desde el concurso. Y tomar un poco de Japón para mostrárselo al mundo”. Terminó su intervención agradeciendo en japonés y robándose aplausos del público.
Tras un difícil top final, Andrea se debatió la corona con Sofía Osío Luna, Colombia, quien quedó en el puesto de primera finalista, Camila Díaz, Perú, segunda finalista, Nicole Borromeo, tercera finalista, y Vanessa Hayes, Filipinas, como cuarta. La contienda estuvo liderada por mujeres latinoamericanas.
En la edición 61 del certamen, la modelo y reina belleza estonia-alemana y ganadora del concurso del año pasado, Jasmin Selber, fue la encargada de coronar a su sucesora, quien conteniendo sus lágrimas, alzó el tricolor en el reconocido certamen de belleza.
Venezuela no lograba un título de este índole desde el 2018, cuando Mariem Velazco obtuvo la octava corona para el país caribeño.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!