Actualmente tiene 25 años, y desde los tres años de edad practica karate
Aymara Martínez

La disciplina es una de las actitudes más difíciles de crear en el ser humano. Consta de dedicación, esfuerzo, trabajo duro, y el no rendirse. Sin duda alguna, el karate (como todo buen deporte), contiene mucha disciplina.

Andrés Contreras, es un joven guayanés, que desde los tres años de edad, incursionó en el mundo de karate, y se ha convertido en su gran pasión. En algo primordial para en su vida.

Con 25 años de edad actualmente, ha logrado escalar desde hace 22 años, en un deporte que ama, y del cual también está ligado en lo familiar, ya que su hermano dirige un centro de formación, ubicado en Lomas del Caroní.

Recientemente llegó del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizó en Costa Rica, con su esfuerzo logró traer Media de Bronce a casa, convirtiéndose en otro orgullo venezolano.

Siendo una persona que con 11 años de edad entró a la selección de Bolívar, y con 14 años de edad a la selección Nacional, ha sido testigo del decaimiento de este deporte en el país.

“Antes se realizaban anualmente tres eventos a nivel nacional, ahora eso no existe, todo se ha vuelto complicado” asegura.

Contreras está sumamente agradecido con todas las personas que lo han ayudado a que pueda seguir viajando para ir a las competencias, ya que no existe ningún tipo de ayuda gubernamental que se encargue de patrocinar a estos deportistas.

Anuncio que en julio será el campeonato Simón Bolívar, y para septiembre el de la Serie A en América, que se realizará en Chile, el cual lo tiene muy emocionado porque estarán los mejores representantes del karate en Latinoamérica.

Desde ahorita tiene que trabajar duro en conseguir por cuenta propia, personas, empresas, o marcas, que lo puedan ayudar con el patrocinio para cubrir los gastos.

La pasión, el talento, las ganas y el esfuerzo están, la otra parte de la moneda incluye el financiamiento para seguir representando a Venezuela.

Aprovecha la oportunidad para hacer “un llamado a todo aquel que tenga la posibilidad de ayudar a representantes de este y cualquier otro deporte”. De igual forma está consciente que “el karate de alto rendimiento se ve cohibido de salir” por no contar con los medios para hacerlo.

“El karate crea buenos atletas, pero ayuda también a crear buenas personas” y buenas personas es algo que sin duda alguna necesitamos.

Si quieres saber más del disciplinado karateca, contáctalo a través de sus redes sociales, como @andrescontreras93 y apoyemos lo positivo del país.