Caracas. Andrés Machado, lanzador que resultó una de las sorpresas de la reciente temporada 2020-2021 de la LVBP, acordó este domingo contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington. La información fue suministrada vía telefónica por el jugador a la LVBP.com.
En los próximos días, el criollo se abocará a tramitar su visa para viajar hacia el campo de entrenamiento de Washington, en Florida, donde es muy probable que lance algunos innings para el equipo grande. Por lo pronto, está pautado para que abra acciones en Triple A.
De conservar el mismo nivel que observó durante la campaña con Caribes de Anzoátegui, es muy probable que en el transcurso de la temporada reciba oportunidad para mostrarse en las Grandes Ligas. Con la Tribu, en el calendario regular, sumó seis aperturas para efectividad de 3.20 y récord de 2-1. Luego, en la serie semifinal, dejó marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 2.92 para cerrar en la final con marca de 0-0, pero con inmaculada efectividad en una presentación.
En la Serie del Caribe se vio impedido de lanzar, pues no aprobó el hisopado PCR. Al respecto, Machado señaló no tener mayores problemas. “Al regresar a Venezuela el análisis PDR (pruebas diagnósticas rápidas) arrojó resultado negativo, por lo cual puedo concentrarme con seguridad y confianza para mi campaña en la organización de los Nacionales”.
En 2019 dejó de pertenecer a los Reales de Kansas City, equipo con el cual tuvo corta pasantía en las Mayores durante 2017. En 2020 vio acción en un circuito independiente (Constellation Energy League, con el club Eastern Reyes del Tigre). Su buena actuación en la LVBP le significó su vuelta al beisbol organizado.
Redacción SNPD con información de la LVBP.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!