Andrés Velásquez, exgobernador del estado Bolívar y candidato a las primarias opositoras por el partido La Causa R, sentenció la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada el pasado viernes como un «torpedo» para detener estas elecciones a realizarse el próximo 22 de octubre, liderado por el presidente Nicolás Maduro y sus aliados políticos.
Dicha propuesta se refiere a la iniciativa del CNE de prestar apoyo a los comicios internos de la oposición, un mes antes de ser efectuadas y meses después que la Comisión de Primaria (CNdP) decidiera que el proceso sería autogestionado. Calificó este planteamiento como una acción temerosa «ante el indetenible avance de la primaria».
«Es evidente el miedo que le tienen a la primaria. Después de haber negado la asistencia ahora en la recta final aparece ofreciendo apoyo. Sí, ya te la compro», finalizó de forma irónica
Cabe resaltar que el pasado miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela que mantiene fuertes nexos con el CNE, Diosdado Cabello, indicó que estos comicios no serían realizados debido a que «se autodestruyeron» por las ambiciones de los distintos grupos de la oposición, quienes impusieron «la mentira y el engaño», según señaló.
La decisión de hacer un proceso de primarias autogestionadas surgió el pasado 16 de junio, luego que el CNE tuviera una reestructuración completa de su personal que impedía avanzar en conversaciones respecto a unos comicios con la asistencia técnica del Poder Electoral y ante la premura de la fecha para las elecciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!