El expiloto estadounidense Mario Andretti ha anunciado este viernes a través de las redes sociales que su hijo Michael ha solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una plaza para formar un nuevo equipo de Fórmula Uno, que será en undécimo, a partir de la temporada de 2024.

«Michael ha presentado una solicitud a la FIA para formar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su candidatura, Andretti Global, cuenta con los recursos necesarios y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la decisión de la FIA», escribe Mario Andretti en su cuenta de Twitter.

Mario Andretti, de 81 años, es una leyenda del automovilismo y fue campeón del mundo de F1 en 1978 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1969 y las 500 Millas de Daytona en 1967. Cuenta con doce victorias en grandes premios de F1.

Comparte con su compatriota Dan Gurney y el colombiano Juan Pablo Montoya la hazaña de haber ganado carreras en F1, IndyCar, Prototipos y NASCAR.

Su hijo Michael, de 59, también fue piloto y ganó la IndyCar en 1991 y disputó 13 grandes premios de F1 en 1973. Junto a su padre dirige la escudería que lleva su apellido (Andretti Autosport) y que compite varios certámenes, como IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA e IndyLights.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store