Caracas.- El economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, sostiene la tesis de que Venezuela podría tener la inflación más alta del mundo para el año 2022. 

Afirma que el país, aunque salió de la hiperinflación hace dos meses, después de cuatro años de catalogarse como la más larga en la historia de la humanidad, este año la inflación podría estar alrededor de 2 digitos, siguiendo como la más alta del mundo. 

En entrevista con Unión Radio, el también exdiputado de la Asamblea Nacional recordó que la hiperinflación generó una pobreza general en el país, expulsando así a 6 millones de venezolanos de su tierra.

De igual manera, explica que el país está muy lejos de alcanzar los niveles que tenía la economía venezuela, aunque reconoce que la situación está mejor. 

«La situación está mejor, pero actualmente los trabajadores públicos no pueden acceder a una canasta de supervivencia que ronda los 81 dólares», comentó.

Informa que la Canasta Alimentaria tiene un costo actual de 100 dólares.

Sobre el dilema «Venezuela se arregló» asegura todo lo contrario, aunque insiste que hay una leve mejoría con respecto al año 2021.

«Cuando un profesor de la UDO vuelva a ganar entre 7 mil y 10 mil dólares, entonces confirmaremos que Venezuela se arregló». 

Sostiene que el contexto político actual impide volver al crecimiento económico y recomienda un camipo político institucional para «volver al piso 10» en el economía venezolana.

Con información de Unión Radio

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store