El gobernador Ángel Marcano
Ciudad Bolívar-. El nuevo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ofreció desde la plaza Bolívar de la capital bolivarense una rueda de prensa, donde junto al pueblo ratificó su compromiso de consolidar a la región como un estado referencia a escala nacional.
 
Marcano, llegó al casco central, acompañado por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, el jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Rodríguez Cabello, Sergio Hernández,  alcalde reelecto de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, alcalde reelecto de Caroní, Yulisbeth García (Tata), alcaldesa reelecta de Piar, Luis Hernández, alcalde electo del municipio Sucre y Rhoy Betancourt, alcalde electo del municipio Bolivariano de Angostura, también lo acompañó el exgobernador Francisco Rangel Gómez; Ronald Bastardo y Lirisol Velásquez diputados de la Asamblea Nacional. 
 
El nuevo Mandatario regional, agradeció al pueblo bolivarense por haber confiado y dado la victoria a su plan de gobierno “Bolívar Renace”, también expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  “es una buena cosecha producto del trabajo perseverante (…) llegó la hora de que Bolívar renazca junto al pueblo”.
 
Destacó el reconocimiento al pueblo por su conciencia democrática, “hemos creado conciencia, si estamos aquí de pie y si estamos hoy victoriosos, es porque hemos creado conciencia y unidad (…) se acabó la división en Bolívar y trabajaremos en unidad, nuestro compromiso es con el pueblo”.
 
De igual manera, recalcó que a través de su gestión se reimpulsará los programas, planes y proyectos sociales como; vivienda, educación, misiones y grandes misiones, el fortalecimiento de la salud mediante la Fundación Social Bolívar, la reactivación de las empresas de producción social entre ellas Alfarería Bolívar y Granito Bolívar, así como también la recuperación de infraestructuras y vialidad, “Bolívar volverá a ser el estado referencia a escala nacional”.
 
Trabajar en unidad
 
Durante la rueda de prensa Ángel Marcano, exhortó a los candidatos electos del chavismo a seguir trabajando de la mano con el poder popular, ya que es la pieza fundamental del motor de la revolución.
Recordó a los alcaldes electos su compromiso con la población, “la entrega y el sacrificio que debemos hacer por nuestro pueblo, sin olvidar que gracias a ellos estamos celebrando una nueva victoria”.
 
Gabinete comprometido
 
Asimismo reiteró que en Bolívar, “se escribe una nueva historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado junto al pueblo (…) en los próximos días estaré anunciando al pueblo, los integrantes del gabinete que me acompañará en la Gobernación de Bolívar. Serán hombres y mujeres comprometidos con el pueblo y tendrán que ir comunidad por comunidad para conocer de cerca la necesidad de nuestra gente”.
 
Al ser consultado sobre devolverle el sitial de honor a la capital bolivarense, comentó que en su plan de gobierno está planteada la recuperación de la institucionalidad y darle relevancia a Ciudad Bolívar, “estaré gobernando desde la trinchera que me toque, pero Ciudad Bolívar volverá a renacer”.
 
Ivannia Moreno Palacios