Ciudad Bolívar-. En la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar, fue proclamado Ángel Marcano, como gobernador del estado Bolívar, luego de su victoria electoral el pasado domingo 21 de noviembre.

En el acto, el nuevo gobernador del estado Bolívar, acompañado por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, informó que una de las primeras acciones, será asistir a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Federal de Gobierno, donde fueron invitados los gobernadores y alcaldes electos.

Recalcó además, que en su gobierno trabajará de la mano de los 11 alcaldes del estado Bolívar, “todos los alcaldes, están invitados a trabajar en unidad por el pueblo de Bolívar. Quiero que traigan sus proyectos, sus propuestas, sus debilidades y fortalezas”, señaló.

Dijo que “el pueblo de Bolívar no estará más solo, aquí venimos a atender todas las necesidades de nuestra gente. Vengo con disposición de trabajar con todos los sectores de la sociedad», añadió.

Planes y proyectos de trabajo

Dijo que uno de sus principales proyecto será garantizar un servicio de agua de calidad, «somos un estados con la mayor reserva de agua dulce del país, no es justo que el pueblo esté sufriendo por esta causa, vamos a trabajar sin descanso para que el pueblo tenga un buen servicio de agua (…) Hidrobolívar se convertirá en una empresa eficaz que dará respuesta».

También resaltó el reimpulso a los planes y proyectos sociales, a las empresas de la gobernación, el fortalecimiento a la salud, educación, vivienda, la recuperación de infraestructuras, la rehabilitación de las troncales 10, 19 y 16 y el respeto a la institucionalidad.

“Tenemos el compromiso de cumplir las promesas, trabajar con lealtad al pueblo. El compromiso más importante es que sea el pueblo el que gobierne (…) en la Gobernación de Bolívar se acabó la división, trabajaremos en unidad en beneficio del bolivarense».

Gobernará con todos

Marcano llamó a los once alcaldes a trabajar en equipo, reconoció el triunfo de otros sectores en dos municipios de la región y dijo que como demócratas, siempre respetarán la participación del pueblo.

Aseguró que su gestión no se centrará en “perseguir a nadie” y, por el contrario, respetará a todos los ciudadanos y «volveremos a ser el estado referencia».

Primeros 100 días

El Gobernador aseguró que impulsarán en estos primeros 100 días, la recuperación de las troncales y de la vialidad, el tema agroindustrial, el turismo y sobre todo la institucionalidad, que a su juicio, debe fortalecerse. «No debemos fallarle a nuestro pueblo que votó por nosotros».

“Tenemos como prioridad la salud, estamos en tiempos de pandemia mundial, y es necesario fortalecer todas las acciones de bioseguridad, y también vamos a mejorar toda la infraestructura hospitalaria”, dijo.

Caras nuevas

El gobernador mencionó que todos los rostros de su gabinete serán nuevos, “tenemos todas las condiciones para ser un estado potencia, con el respaldo y asesoría que sea necesaria”, concluyó.

 

Ivannia Moreno Palacios