Ciudad Guayana. – Desde tierras guayanesas surge un nuevo talento en la música llanera y es Angélica Salazar una joven de 21 años que gracias al apoyo de sus padres y personas que han depositado su confianza en que ella podrá llegar alto en esta industria, poco a poco se ha dado a conocer.

Salazar cursa la carrera de comunicación social en su mención audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB), desde pequeña mostró interés en la música y participó en diversos concursos de canto, teniendo como inspiración a la también cantante de música folklórica llanera Yenifer Mora.

Declara que ella quiere traer un cambio en la perspectiva que las personas tienen sobre la música llanera y que ésta  deje de ser el motivo para  “culminar” la fiesta, si no que sea señal de que está comenzando.

Afirma que iniciar en esta industria es muy difícil sola, sin respaldo o sin los contactos necesarios para que los talentos sean tomados en cuenta.

Salazar expresó que lleva 3 meses trabajando en su primera producción,  la cual es una versión llanera de la canción “De los besos que te di” del cantante mexicano Christian Nodal.

Actualmente se encuentra en producción de su video musical, que contó con el equipo de grabación de la UCAB y espera ser estrenado el 15 de noviembre del 2022.

Acotó que  ha realizado presentaciones en vivo con esta adaptación y el recibimiento del público ha sido muy positivo, pero espera que para el entrante 2023 esté realizando producciones de su autoría.

 

Leonardo Estanga – Pasante