Caracas.- El secretario de Organización Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángelo Palmeri, declaró la noche de este domingo que el G4 tiene motivos para estar contentos y muchos otros para reflexionar.

En rueda de prensa desde el Comando de la Unidad, en Caracas, Palmeri recalcó que los partidos políticos del G4 acudieron a estas elecciones entendiendo que no es una «fiesta democrática», sino «una lucha a la que fuimos para avanzar». 

Indicó que están esperando la totalización y en ese sentido no pueden adelantar participación ni resultados, pero asomó que hay «muchísimas razones para estar contentos, alegres, satisfechos. Y muchas razones para reflexionar». 

«Estamos a la espera de que el CNE dé el primer boletín de manera pronta, que se resguarde el derecho de los venezolanos, que se respete la voluntad», agregó. 

Palmeri destacó que a partir de ahora «lo que queda es seguir construyendo el cambio definitivo con las herramientas necesarias». 

El dirigente de UNT aprovechó para agradecer a todo el personal que laboró este domingo en los centros de votación del país, así como también a candidatos «que dieron un paso al frente, sin recursos y con obstáculos», mencionó. 

De igual manera, hizo mención de los funcionarios civiles y militares que «sí cumplieron con su deber» -aclara- «a pesar de saber que muchos saldrán sancionados. Hay que reconocersles su trabajo», señaló. 

Ángelo Palmeri hizo nuevamente un llamado a las autoridades del CNE a que ordenen el cierre de centros de votación que no cuenten con electores en espera, pues al momento de sus declaraciones, aseguraba que había centros electorales abiertos.