Rodrigo Malagón Forero
Ciudad Bolívar. El cuadro bolivarense viene de caer dos tantos por uno, ante el Gran Valencia FC 2-1 en medio de un cotejo que se volvió “intenso, caracterizado por el alto ritmo de juego que se registró desde el primer minuto…” y en cual los auriazules, pese a caer, lograron un resultado que dejó abierta la serie de par en par, en lo que fue su visita al Gran Valencia Maracay, en choque escenificado en el Estadio Giuseppe Antonelli, de Maracay, estado Aragua.
En el desafío por la ida, se trató de un cotejo intenso, duro, con alta intensidad, hasta que llegó el tanto de abrir las acciones, por intermedio del local Carlos Ibarra a pase de Yonifer Alviarez, cuando el reloj apuntaba exactamente una hora de juego.
Y a cinco del final, los maracayeros colocaron el 2-0 que en ese momento, parecía lapidario, para el juego de la vuelta. Lo anotaba Jhonarby Salazar, tras aprovechar un rebote del portero Edixson González.
Pero los angostureños sacaron casta y nobleza de los propios pemones –indios originarios de la antigua Angostura colonial- y cargaron con todo en la búsqueda del tanto que acercara la serie.
Y lo lograron, a escasos tres minutos para el final, gracias a una genialidad del jugador Abraham Moreno, “Columbita” –hijo de Wilfredo “Columba” Moreno, exitoso goleador de la década de los 90-, quien aprovechó el un balón dividido, para rematar al palo izquierdo del marco de los de Maracay, y lograr un gol que se visitante, puede llegar a valer su peso en oro.
Lo que viene
Tras este cotejo de la ida, ahora se vendrá la vuelta este domingo 9 de junio, en el fortín bolivarense, del estadio Ricardo Tulio de Ciudad Bolívar, a las 4:00 pm y el cuadro angostureño llevado de la mano por tres ex Minervén de El Callao -histórico elenco de la década de los 90- Luis «Pájaro» Vera, Mauro Silva y Tulio Hernández se jugará tal vez, el partido mas importante de sus casi 12 años de vida.
Allí, ojo con el dato, no ha perdido en toda la campaña, por lo que los números estadísticos, asoman un balance a favor de los locales, que cuidarán eso sí, de no terminar empatados, porque entonces, por puntos los de GV Maracay pasarán a la gran final.
Con este panorama, el cuadro de Angostura FC buscará convertirse en el primer elenco que llega a una definición para subir a la primera categoría del fútbol nacional, y que pertenezca a los registros deportivos del Municipio Heres.
La invitación entonces está hecha: será la este domingo 09 de Junio 2019, el enfrentamiento de semifinal del Torneo Apertura 2019 a partir de las 4 de la tarde, en la tacita de fútbol del estado heriano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!