Momento en que Francisca Rodríguez recibe la corona del Miss Supranational Bolívar 2022. Fotos: Elías Rivas

Ciudad Guayana.– Una noche de ensueño se vivió este miércoles 4 de mayo en el imponente escenario del Miss Supranational Bolívar 2022, una organización de lujo que llenó de brillo, glamour y elegancia a Ciudad Guayana.

Con la presencia de la imponente Miss Supranational Venezuela 2021, y ahora sub-directora de la organización Miss Supranational Venezuela, Valentina Sánchez Trivella, acompañado del galán William Badel, Mister Supranational Venezuela 2021, dio inicio la noche mágica de las 20 candidatas.

La conducción estuvo a cargo de la comunicadora social y locutora Janeth Caraballo, acompañada del animador Flavio Silveira y nuestra Reina Internacional del Café 2022, Ismelys Velásquez.

Guayana, Gran Sabana, Cachamay, Caroní, Heres, Angostura del Orinoco fueron algunas de las regiones representadas en los rostros llenos de sueños de cada una de ellas.

Tras un impecable show que reunió a importantes artistas locales como Adrián Cedeño, el tenor de Guayana, Aymara Saxofonista, Hekay Castillo y Elayne Muñoz, el jurado calificador tuvo la ardua responsabilidad de escoger a las 16 candidatas que avanzarían por la máxima tiara.

Representantes de Angostura del Orinoco, Sucre, Roscio, Gran Sabana, Etnias Indígenas, Orinoco, Heres, Roraima, Angostura, Guayana, Sifontes, Caroní y Cachamay, fueron las seleccionadas.

Finalistas

Cuadro de ganadoras. Izquierda: Nathali Rodríguez, centro: Francisca Rodríguez, derecha: Glorihelys Márquez. Foto: Elías Rivas

Luego de un discurso que promoviera su posible campaña social y la temida ronda de preguntas, la candidata que conquistó al jurado y a los presentes fue Francisca Rodríguez, representante de Angostura del Orinoco.

La joven de 21 años de edad enamoró a los presentes con su dulzura, ingenuidad y autenticidad, dejando por sentado que la mujer guayanesa es fiel imagen de inspiración y aspiración: principal norte del concurso.

“Siento que todas vinimos con ese sueño, con esa esperanza de ganar. Me siento afortunada de haber cumplido mi sueño. A pesar de los tropiezos, ver que al final del camino obtuve el resultado esperado me dice que puedo dar mucho más”, expresó Francisca Rodríguez, visiblemente emocionada a Nueva Prensa de Guayana.

Francisca Rodríguez se muestra segura de sus cualidades y virtudes, como la transparencia y tenacidad, herramientas que la ayudarán a destacar en el certamen nacional.

El cuadro de ganadoras lo compuso Miss Supranational Caroní, Nathali Rodríguez y Miss Supranational Sifontes, Glorihelys Márquez.

Retos

Valentina Sánchez Trivella, Miss Supranational Venezuela 2021. Foto: Wuilmer Barrero

Entre tanto, Valentina Sánchez Trivella, Miss Supranational Venezuela 2021 y sub-directora de la organización, manifestó sentirse complacida y honrada por todo el amor que recibió desde su llegada a Ciudad Guayana.

Comentó en exclusiva a Nueva Prensa que desde el minuto uno sintió la esencia y la pasión de los bolivarenses.

“En Bolívar nos han demostrado la esencia de las personas y eso es algo que la candidata debe tener presente cuando se enfrente a ese reto tan grande que será sobresalir en un grupo de candidatas oficiales que ya de por sí es bastante fuerte”, expresó Valentina, asegurando que la organización nacional le brindará todas las herramientas necesarias para que las jóvenes brillen mucho más.

La imponente rubia, modelo y comunicadora social tiene como norte el lema del concurso, “Aspiración e inspiración”, a la hora de escoger a las candidatas. Desea que las jóvenes seleccionadas en los casting regionales no solo se sientan Miss Supranational de su estado sino Miss Supranational Venezuela y Miss Supranational 2022. “Queremos esa primera corona internacional y es lo que estamos buscando en Bolívar, Carabobo y todo el país”, resaltó.

El Miss Supranational Bolívar 2022 quedará grabada en los corazones de estas 20 jóvenes y en la memoria de los asistentes como una noche mágica que dejó muy en alto el nombre de Ciudad Guayana.

Dr. Gerardo Mata, director general del Miss Supranational Bolivar 2022, junto a Valentina Sánchez, William Badel y Francisca Rodríguez. Foto: Elías Rivas

Elías Rivas