Angostura FC

Maturín.-Este miércoles, 28 de septiembre, Angostura FC se enfrentará a Atlético La Cruz, en el estadio Monumental de Maturín por las semifinales de ascenso de la LigaFutve 2.

Los dirigidos por Omar Castillo están a un paso de la final después de pasar primeros del Grupo A de ascenso con 12 puntos en 6 partidos.

Atlético La Cruz, por su parte, quedó segundo del Grupo B con 11 puntos, detrás de Academia Anzoátegui.

De esta manera, el club que hace vida en Ciudad Bolívar buscará seguir el sueño de convertirse en el segundo equipo con sede en la capital del estado, en llegar a primera división.

Industriales de Caroní (1986-1995) fue el primer y último conjunto que tuvo el Ricardo Tulio Maya en la máxima categoría del fútbol nacional, con un breve paso en las temporadas 1990/91 y la 1994/95, antes de desaparecer.

Ahora Angostura, con una plantilla equilibrada entre experiencia y juventud, tendrá la chance de dar el golpe de visitante a uno de los equipos revelación de la segunda división.

Segunda semifinal

La otra semifinal de ascenso será entre Deportivo Petare, segundo del grupo A, y el primero del Grupo B, Academia Anzoátegui.

El encuentro de ida se jugará, también, el 28 de septiembre, a las 3:00 pm en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.