En un esfuerzo para ayudar a las personas afectadas por la crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar, Angostura Futbol Club y Bolívar Sport Club serán los protagonistas de un partido especial que combina la pasión por el deporte rey y la solidaridad, encuentro que se llevará a cabo este domingo 24 de agosto a las 4 de la tarde en el estadio Ricardo Tulio Maya.
La entrada al evento no tendrá un costo monetario. En su lugar, los asistentes podrán donar alimentos no perecederos, medicinas y productos de higiene personal o de limpieza para los damnificados.
Esta iniciativa, liderada por José Yanes, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar y su Fundación de Damas junto a las directivas de los clubes.
«La idea es usar el fútbol, conocido como el «deporte rey», para unir a la comunidad en un objetivo común: brindar apoyo a las familias que han perdido sus hogares o han sido desplazadas por las inundaciones», dijo Doris Mendoza, miembro del comité organizador de la cita deportiva.
Asimismo, resaltó que este evento va más allá de un encuentro deportivo regular.
Mendoza aclaró que este partido está fuera de la programación de la Liga FUTVE 2, siendo uno de exhibición.
«Se trata de un partido de exhibición donde los atletas del Angostura y Bolívar se enfrentarán a un encuentro con invitados especiales, que incluirá a influencers, líderes de opinión, artistas, deportistas y periodistas», apuntó.
Cultura presente
Tres artistas formarán parte de esta tarde futbolera, la cantante Maria Jose Rota, quien interpretará las notas del Himno Nacional y los cantantes Ra Dúos y Ronal Rogert, que amenizarán el entretiempo del juego.
Los organizadores hacen un llamado a toda la comunidad, incluyendo a empresarios de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, para que se sumen a esta causa.
«La idea es que la solidaridad trascienda las fronteras de la ciudad, demostrando qué juntos hacemos la diferencia», sentenció Doris Mendoza.
Hasta el último reporte dado a conocer por Protección Civil, en Ciudad Bolívar hay 383 personas afectadas por la crecida del río.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!