Chicago.- El abridor venezolano Aníbal Sánchez permitió sólo un imparable en ocho episodios y un tercio, y los Nacionales de Washington vencieron 9-3 a los Cachorros de Chicago, que de momento siguen primeros en su división.
Con su derrota, los Cachorros pusieron su registro en 60-59 y continúan liderando la División Central de la Liga Nacional, empatados con los Cardenales de San Luis, que esta noche juegan contra los Rockies de Colorado.
Sánchez (8-6) lanzó ocho episodios y un tercio, permitió un imparable y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
El venezolano mandó 112 lanzamientos, 76 a la zona del strike, y dejó en 3,81 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores.
El guardabosques Adam Eaton (12) y el jardinero dominicano Juan Soto (29) conectaron sendos jonrones.
Soto (29) pegó de vuelta completa en el séptimo episodio contra los envíos del relevo David Phelps, sin compañeros en el camino.
La derrota la cargó el abridor Jon Lester (10-9) en cuatro entradas y un tercio.
Cervelli a Atlanta
El veterano receptor venezolano Francisco Cervelli, quien fue dado de baja el jueves por los Piratas de Pittsburgh, finalmente fue contratado por los Bravos de Atlanta.
Los Piratas de manera oficial colocaron a Cervelli en la lista de disponibles con el objetivo de darle la baja completa, de acuerdo al anuncio que hizo el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo de Pittsburgh, Neal Huntington.
Cervelli, de 33 años y veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees y Piratas, batea .269/.358/.376 en 700 partidos de por vida.
Los Bravos ya le tienen preparado el pago del salario mínimo, además de los 2,4 millones de dólares que los Piratas tendrán que pagarle por lo que le resta del contrato de 11,5 millones de dólares.
Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, esperan que Cervelli ocupe el puesto dejado vacante por el receptor Brian McCann, lesionado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!