La muñeca diabólica estará de nuevo entre nosotros a partir del 28 de junio, cuando vuelva a casa para espantar a más de un fanático.
La muñeca diabólica estará de nuevo entre nosotros a partir del 28 de junio, cuando vuelva a casa para espantar a más de un fanático.

A pesar de que las películas principales de El Conjuro comenzaron en 2013 y volverán con su tercera salida el año que viene, la franquicia terrorífica se convirtió en un universo cinematográfico apropiado en 2014 con el estreno de Annabelle, centrada en la muñeca atemorizante introducida en El Conjuro.

Retornó en 2016 con Annabelle: La Creación y volverá en verano ahora que se estrena Annabelle 3: De vuelta a casa, un título bastante apropiado.

A primera vista no parece demasiado extravagante, pero recordando el lugar de la película en la línea de tiempo en El Conjuro, tiene sentido. El año pasado fue revelado que los tres films estarán luego del la porción inicial de El Conjuro, con Annabelle estando en el museo de Ed y Lorraine Warren, los protagonistas.

Así que después de dos primeras películas, vuelve una vez a la familia que salió su carrera fílmica, aunque en la cronología de El Conjuro no ha pasado mucho tiempo.

A solo tres meses del estreno, los fanáticos pueden recibir pronto el trailer. La temporada de verano está llena con muchas ofertas en género, pero Warner Bros parece querer destacarse con este pequeño teaser de la hasta ahora exitosa franquicia.

De menos a más

La primera Annabelle tuvo lugar en 1967 y mostró como Annabelle Higgins murió y el demonio interpretando su espíritu yendo en varios asesinatos, eventualmente insertándose en la muñeca de porcelana. Fue recibida con críticas mixtas y tuvo ingresos bastante buenos de 257 millones de dólares mundialmente en contraste con su presupuesto de 6.5 millones.

Annabelle: La Creación estuvo unos años más atrás, en 1955 y mostró como Annabelle, originalmente Janice, fue poseída. Tuvo mucho mejores críticas que su predecesora y recaudó 206.5 millones de dólares a nivel mundial en comparación con su presupuesto de 15 millones. 

Para la tercera, Annabelle: De vuelta a Casa, veremos a Annabelle aterrorizando a Judy, hija de los Warren, en casa y la presencia de la muñeca tendrá un efecto supernatural en los artefactos a pesar de estar encerrada bajo llave.