Luego de una semana de descanso, la Fórmula 1 regresa con la onceava ronda del campeonato al circuito de Hungaroring, en Hungría. Una pista clásica que ha estado presente en el calendario desde el año 1986 y que ha sido escenario de carreras muy memorables.
Por ejemplo: la edición del 2021, una carrera caótica en la que Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en aquel momento, tuvo un choque con Lando Norris en la largada del Gran Premio. Además, los dos Red Bull, de Verstappen y Pérez, también estuvieron involucrados en el choque y sufrieron daños importantes, dando una gran ventaja a Mercedes en el campeonato.
Sin embargo, el equipo alemán no pudo hacerse con la victoria en aquella oportunidad, ya que fue el Francés, Esteban Ocon, quien se alzó con el triunfo. Esto con la ayuda de su entonces compañero, Fernando Alonso, que retuvo a Lewis Hamilton de manera increíble y durante varias vueltas, con un Alpine notoriamente inferior al Mercedes del británico.
Este año, Hungría llega con la confirmación de un rumor que tenía algunas semanas circulando por las redes sociales. Nyck De Vries, el piloto neerlandés de la Scuderia AlphaTauri, que debutaba en la máxima categoría este año, fue sustituido, con efecto inmediato, por el australiano Daniel Ricciardo.
De este modo, será Ricciardo quien dispute las carreras restantes de la temporada. Desafortunadamente para De Vries, no pudo cumplir con las expectativas que la escudería madre, Red Bull Racing, tenía para su temporada de novato.
En el resumen del Gran Premio de Gran Bretaña, hablamos de la poca tolerancia de Red Bull hacia sus pilotos cuando estos no se mantienen a la altura de sus exigencias. Además, no es la primera vez que el equipo sustituye a un piloto en plena temporada.
En este caso, se ha recurrido a Ricciardo, un piloto muy experimentado, con 8 victorias en su haber, que ya ha conducido para Red Bull en el pasado.
Esto también puede ser una señal de advertencia para Sergio Pérez. El piloto mexicano ha estado sumergido en una mala racha desde hace cinco Grandes Premios, obteniendo malos resultados en clasificación y resultados que rozan lo inaceptable en las carreras.
Mientras tanto, su compañero, Max Verstappen, ha dominado cada una de esas carreras, con un auto idéntico. Si Checo no recupera el ritmo en Hungría, podría ser el siguiente en la lista de sustituciones del equipo.
De igual manera, Red Bull ha anunciado que el RB19 estrenará nuevas mejoras en Hungría. El equipo espera que estas actualizaciones les den 0.2 segundos de ventaja sobre sus rivales. De ser realmente efectivas y aumentar la brecha con los demás competidores, podríamos estar ante el auto más dominante en la historia de la categoría.
Por otra parte, también se esperan grandes cosas de McLaren, el equipo de Woking sorprendió en Gran Bretaña con las mejoras del MCL60, que los acercaron peligrosamente al Red Bull de Verstappen.
¿Cómo se desempeñará Ricciardo en su regreso a la máxima categoría?, ¿Podrá McLaren mantener el impulso de Gran Bretaña y seguir dándole pelea a los equipos de punta?, ¿Qué tan buenas serán realmente las mejoras del RB19? Son las principales interrogantes que serán respondidas este domingo en Hungría.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!