Caracas.- El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que el próximo 16 de septiembre inicia el nuevo año escolar con la preparación de maestros y padres, para crear las condiciones del regreso presencial de los estudiantes en octubre. 

«Hay muchas cosas que vamos a hacer para garantizar la bioseguridad, una de ellas es la vacunación, hay que garantizar la vacunación de todo el personal de la escuela», acotó Maduro en el aniversario de la Misión Sucre. 

Por otra parte Maduro instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, «crear una Aldea Universitaria» en cada industria y empresa pública del país: «Avancemos juntos hacia el socialismo científico del siglo XXI», agregó. 

«Conspiraciones desde Colombia»

En otro orden de ideas, el Mandatario nacional aseguró que desde el Gobierno de Colombia hay planes para «destruir» el diálogo entre oficialismo y oposición, en México. 

«En medio de las negociaciones difíciles, el gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa Monomeros, para crear una provocación y generar una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo. Iván Duque está desesperado, loco y aislado», recalcó. 

Adelantó que en las próximas horas presentará pruebas de «cómo la oligarquía de Colombia, con Iván Duque al frente, pretenden sabotear las conversaciones en México», sentenció.