El danés Holger Rune plasmó su condición de primer favorito del torneo de tenis de Múnich con una victoria solvente ante el alemán Yannick Hanfmann y se enfrentará en cuartos de final al chileno Cristian Garin que consiguió un triunfo de mérito ante el italiano Lorenzo Sonego, sexto cabeza de serie.

Será un duelo entre dos campeones del evento. Rune es el vigente vencedor, ganador en el 2022 del torneo alemán. Garín lo fue en el 2019 tras imponerse al italiano Matteo Berrettini.

Nunca Garín, 86 del ránking ATP se había medido a Lorenzo Sonego. El tenista de Santiago, de 26 años, tumbó al transalpino por 6-3 y 7-6(3) después de una hora y 48 minutos.

Crece en su juego Garín cuando compite en arcilla. Así demuestra en Múnich donde sumó su segundo triunfo y se citó con el primer cabeza de serie, el joven Holger Rune, finalista reciente en Montecarlo, que entró en acción con una victoria solvente ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-4.

La jornada estuvo marcada por la eliminación del ídolo local, Alexander Zverev, dos veces ganador del torneo que cayó ante el australiano Christopher O’Connell por 7-6(2) y 6-4.

El jugador de Hamburgo que realizó una gran temporada en arcilla el pasado curso cuando llegó a la final del Masters 1000 Madrid y en semifinales de Roland Garros, donde se lesionó de gravedad, perdió con un tenista que está situado en el puesto 82 del ránking ATP y al que ganó hace unos meses, en Dubai.

O’Connell venció en una hora y 58 minutos y se encontrará en cuartos con el italiano Flavio Cobolli, procedente de la fase previa, que ganó en tres sets al germano Oscar Otte por 6-0, 3-6 y 6-3.

También cumplió con su condición de favorito aunque no es la tierra su superficie preferida, el estadounidense Taylor Fritz, segundo cabeza de serie, que necesitó tres sets ante el húngaro Marton Fucsovics para progresar en el cuadro. El norteamericano remontó y venció por 4-6, 6-3 y 6-3 y jugará con el que gane del choque que completa la jornada entre el suizo Marc Andrea Huesler, octavo, y el austríaco Dominic Thiem.

Además, en la sesión el estadounidense Marcos Giron ganó al suizo Alexander Ritschard (4-6, 6-3 y 6-3) y se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, cuarto cabeza de serie, que ganó por 6-2 y 6-0 al ruso Aslan Karatsev que antes tuvo que completar su duelo de primera ronda con el alemán Daniel Altmaier aplazado del miércoles por la lluvia y al que remontó por 4-6, 7-6(2) y 6-2.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store