El dueño del Independiente del Valle, Michel Deller, manifestó su disconformidad con jugar partidos de Copa Libertadores a las 21:00 hora local (02:00 GMT), como sucedió el martes en el enfrentamiento ante el Liverpool uruguayo, que su equipo ganó por 2-0.

«Ya de una vez juguemos a las 4 de la mañana. En Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) uno no tiene ni voz ni voto. Listo, respeto y punto», señaló Deller en declaraciones reproducidas por el medio Área Deportiva FM, que han resonado este miércoles en Ecuador.

El propietario del Independiente recordó que en Brasil tienen la costumbre de no programar partidos importantes en el mismo horario en el que suelen emitirse las telenovelas, que oscila entre las 19:00 y 21:00.

«El fútbol es un millón de veces más importante que las telenovelas. Y si alguien cree que la telenovela es más importante que un partido de fútbol en vivo, no concuerdo con ellos», anotó.

El mismo horario de las 21:00 le ha tocado también este miércoles al Barcelona en su enfrentamiento de Libertadores frente al Bolívar boliviano, y a Liga de Quito en su compromiso de Copa Sudamericana contra el Magallanes chileno.

Sin embargo, la costumbre en la liga de primera división de Ecuador es que el horario más tardío sea el de las 20:00 hora local (01:00 GMT), y rara vez se programa partidos más tarde.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store