Upata. – Los organismos policiales y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran en las principales calles del municipio Piar, en alerta y resguardo de los establecimientos comerciales, ante la alarma de posibles saqueos anunciados en días pasados.
De esta manera, los funcionarios se mantienen resguardando las calles Ayacucho, Miranda, Beneficiencia, Piar, Monagas, entre otras, con la finalidad de neutralizar cualquier intento de saqueo. Se pudo conocer, que se había anunciado una protesta por el alza de los precios ocasionados por el incremento en compras de divisas.
Militarizado
Juan Rivas, manifestó que se había escuchado realizarse una protesta hoy 15 de diciembre, “supuestamente iba un paro nacional, por el alto costo de los productos en la canasta alimentaria, por la subida del dólar y el sueldo mínimo que no alcanza para sobrevivir en este país, además, de varias irregularidades, por este motivo las calles están militarizadas”.
Expresó el declarante, que el pueblo esta cansado de no ser atendido por las autoridades municipales, “nos estamos muriendo de hambre, necesitamos que frenen los precios en los alimentos y otros productos”, dijo Rivas.
Al parecer no se cumplió dicho “paro nacional”, en este sentido, algunos los comercios de Upata abrieron sus puertas, mientras otros por temor, decidieron no hacerlo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!