El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y Kawhi Leonard, de Los Angeles Clippers, fueron elegidos este lunes como mejores jugadores de la semana en la NBA.
Antetokounmpo promedió 36 puntos, 12.3 rebotes y 13.7 asistencias por partido en las cuatro victorias de cuatro cosechadas por los Bucks en la última semana.
Milwaukee es quinto en el Este con un balance de 44-34 a falta de una semana para que concluya la temporada regular.
En el Oeste, Leonard dirigió a unos Clippers que ganaron los cuatro partidos disputados para mantenerse en plena pelea por el acceso directo a la postemporada.
Kawhi promedió 24.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 robos por encuentro.
Los Clippers tienen un balance de 46-32 y están empatados en la quinta plaza de la tabla con Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves.
Los Kings aceleran hacia el ‘play-in’
Los Sacramento Kings aceleraron este lunes hacia el ‘play-in’ con un triunfo por 127-117 en el campo de los Detroit Pistons al ritmo de Zach LaVine, protagonista con 43 puntos, y de DeMar DeRozan, quien firmó 37.
Los Kings sellaron su tercera victoria consecutiva y dieron un paso agigantado hacia la postemporada. Ocupan la novena plaza con un balance de 39-40 y cuatro victorias de ventaja sobre los Phoenix Suns, undécimos, que tienen un partido menos.
LaVine dominó con un asombroso 16 de 28 en tiros de campo y ocho de once en triples, a los que añadió tres rebotes y cuatro asistencias, por una sola pérdida.
DeRozan contribuyó con 37 puntos fruto de un catorce de 26 en tiros de campo. Y eso que se atascó con el triple (1 de 6).
Además, Domantas Sabonis logró un triple doble de 19 puntos, quince rebotes y diez asistencias.
En los Pistons, ya seguros de la sexta plaza y del acceso a los ‘playoffs’, el mejor fue Cade Cunningham, con 35 puntos.
Jornada reducida de la NBA
La NBA organizó una jornada reducida de dos partidos en un día marcado por la final de la NCAA entre Florida y Houston.
Los Miami Heat ganaron por 117-105 en casa contra unos Philadelphia 76ers en caída libre, impulsados por 21 puntos de Duncan Robinson (5 de 6 en triples) saliendo del banquillo.
El equipo de Erik Spoelstra pudo contar con un doble doble de 19 puntos y 17 rebote de Kel’el Ware y 20 puntos de Tyler Herro.
Los Heat (36-43) son décimos y pelean con los Chicago Bulls (36-42) por la novena plaza.
Por su parte, los 76ers perdieron su duodécimo partido seguido y ya están fuera de la pugna por la postemporada.
Sus máximos anotadores fueron Lonnie Walker IV y Quentin Grimes, con 29 puntos cada uno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!