Maturín, Monagas. Como una nueva oportunidad en el fútbol ve Anthony Blondell estar de vuelta en el elenco que más apostó por él en su carrera, según sus primeras impresiones a la Liga FUTVE. Monagas recibió con brazos abiertos a un delantero que en su única temporada previa en la institución, fue el goleador de un campeonato en el que sus tantos sirvieron para bordar la primera estrella de los orientales, en 2017.

El ariete convirtió 24 goles en 39 encuentros y conquistó junto a los azulgranas el Torneo Apertura 2017, así como el cetro absoluto del FUTVE. Todo de la mano de Jhonny Ferreira, un padre desde el terreno de juego para él y que en su segundo ciclo, recibe al sucrense nuevamente con el gusto de recuperar esa forma, incluso desde el debut de la oncena de manera oficial en este 2022, con el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, contra Everton en Chile.

Con 27 años, Blondell quiere “Darle esa motivación que tiene cada uno de nosotros de jugar la Copa Libertadores, no pude jugarla en 2018, después de ser campeones en 2017 porque me fui al exterior. Han pasado cuatro años y estamos de vuelta, volver a competir en un torneo internacional y vestir esta camiseta que me dio todo prácticamente cuando llegué, es un orgullo para mí y vamos a trabajar para poner a Monagas lo más alto posible”, como nos comentó en las vísperas del choque.

Tras su gran temporadón hace menos de un lustro, abandonó Maturín para irse a la MLS, de la mano del Vancouver Whitecaps. A partir de allí, jugó en Portugal, Colombia y en el propio país austral, al que retorna, de visita, con el cuadro oriental. En suelo sureño participó en 16 choques y marcó cuatro dianas con Huachipato en 2019.

En su experiencia fuera de Venezuela, siente que “aprendí mucho, maduré bastante, en esos cuatro años que estuve fuera del país, y ahorita Anthony Blondell es un jugador con más experiencia y trataré de aportarla al club y al grupo que es lo que queremos para seguir triunfando en lo que empiece la temporada de la Liga FUTVE y la Copa Libertadores”.

 

LA SEGUNDA ESTRELLA PARA MONAGAS

Pero sí algo quiso dejar claro Blondell, es que quiere devolver al Monagas al sitio que lo dejó tras su ida, con la copa al campeón de la Liga FUTVE. “Desde que llegamos, ya la plantilla está completa y se puede trabajar con la forma que se quiere. La mentalidad de cada uno de nosotros es ganar la segunda estrella para este club que ha venido creciendo a través de los años y será un placer también darle ese campeonato a ese estado Monagas que lo anhela”.

Para ello se encomienda al trabajo de su entrenador, uno que conoce y sabe de sus capacidades. “Tenemos una relación muy buena, desde el primer día que llegué a Monagas en 2017 me dio esa confianza que necesitaba y pude responder a eso, ahorita nos llevamos muy bien, casi que futbolísticamente somos como papá e hijo pero eso ya no está porque tenemos que responder en la cancha”.

La comunicación entre el atacante y Ferreira es clave para el desenvolvimiento del Monagas. La comunicación entre él y yo es clara, si nos tenemos que decir las cosas, nos la decimos y mejora él, mejoro yo y todos tenemos que agarrar para un mismo sitio”.

Eso sí, confesó que luego de ver poca actividad en los terrenos el año pasado, sus condiciones físicas no fueron las más apropiadas para iniciar un torneo. “Los primeros días de pretemporada me costó un poco porque estaba inhabilitado y he ido agarrando el ritmo y para tratar de llegar de la mejor manera al primer partido y buscar sacar un resultado positivo para nosotros y venir a Maturín a terminar de cerrar la llave que es lo que queremos”, avisó.

En los últimos días de la pretemporada, se hizo énfasis en corregir esos detalles que pueden definir una llave en la que se busca continuar con vida en la competición más prestigiosa de Sudamérica. “Trataremos de dar lo mejor del todo para sacar un gran resultado en Viña del Mar”.

Para ello, disputaron un evento amistoso en Barquisimeto, con varias oncenas de la Liga FUTVE, así como duelos de preparación tanto en la capital monaguense como en Caracas, siendo uno de los últimos el que derrotaron 1-2 a UCV FC en el estadio Brígido Iriarte, el pasado 12 de febrero.

 

REPETIR EL 2017

 

Blondell no escatimó comentarios ni muestras de agradecimiento a la institución que lo relanzó al ruedo dentro de los rectángulos de juego y con ese pasado reciente, repetir aquellos episodios forman parte de sus deseos, de lo que él extrañaba y añoraba fuera del país.

“Desde que llegué en el primer semestre del 2017, nadie daba nada por Monagas y nosotros trabajando poco a poco nos fuimos ganando poco a poco ese respeto y ese equilibrio que había entre los equipos grandes en los que no estaba Monagas y pudimos trabajar partido a partido y meternos entre los ocho, logramos la clasificación a la final y  se pudo concretar y ganar”, argumentó.

En ese momento, venía de tener poco protagonismo en sus anteriores proyectos, por ende le guarda cariño ya que “me brindo todo cuando Blondell no era nadie y eso uno lo agradece y en 2017 pude responder a esa confianza que me dio el club y salimos campeones. Ellos me han dado mucho y seguiré aportando para poner a Monagas lo más alto que se pueda”.

En esa línea “esta temporada vamos con una misma ilusión, con una alegría de sacar los partidos y meternos en la competición de los más destacados y sacar la estrella para un estado que se quedó con el sabor de 2017”.

Finalmente, comentó el orgullo de volver a vestir los colores azulgrana y de nuevamente competir en la Liga FUTVE, un campeonato con mayores avances del que salió. /

 

Redacción SNPD con información de Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store