Anthony Pérez

Caracas.-Los aleros Luis «Tapipa» Duarte (Gigantes de Guayana) y Anthony Pérez (Gladiadores de Anzoátegui) comandaron la victoria de los criollos ante los importados por 131-114, en el Juego de las Estrellas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Desde el 2016, no se realizaba un clásico de mitad de temporada y en esta oportunidad el Poliedro de Caracas se vistió de gala para recibirlo.

A pesar del mal clima que afectó varias regiones del país, incluida Caracas, el show no se detuvo y reunió a los 30 mejores jugadores de la liga, entre nacionales y extranjeros.

Antes del partido estelar, se realizó el concurso de Triples y Clavadas, donde César «El Oso» Silva (Brillantes del Zulia) y Gelvis Solano (Cocodrilos de Caracas), fueron los ganadores, respectivamente.

Carl Herrera, encargado de dirigir a los criollos, salió con el quinteto, ya anunciado; David Cubillan (Trotamundos), Yohanner Sifontes (Spartans), Garly «La perla» Sojo (Broncos), Néstor Colmenares (Trotamundos) y Windi Graterol (Spartans).

Por su parte, los foráneos, comandados por el argentino Pablo Favarel, inició con Melvin Johnson (Guaiqueríes), Elyjah Clark (Gaiteros), Luis Montero (Cocodrilos), Nicolás Romano (Gladiadores) y Anthony Johnson (Taurinos).

Guardaron defensa y regalaron un show a los asistentes

Los quinteto se dedicaron a ofrecer un espectáculo al público, además de las jugadas espectaculares de cada lago.

Tanto fue, que al medio tiempo llegaron empatados 63 a 63. Sin embargo, para la segunda mitad, el tridente conformado por Anthony Pérez, el Tapipa Duarte y Yohanner Sifontes sentenciaron el compromiso.

Pérez dio cátedra en lanzamientos de larga distancia, mientras que Sifontes hizo las asistencias perfectas para que el Tapipa Duarte hiciera su propio show.

En el último cuarto, los criollos ampliaron el margen de puntos, aprovechando varios errores del rival.

El jugador más valioso (MVP) de la noche, sin duda, fue Anthony Pérez, quien marcó 46 puntos, dejando claro que está de vuelta su mejor versión.