Foto: Archivo

Puerto Ordaz.-Sujetos matan a dos personas, ambas se hallaban en el interior de un vehículo cuando son acorralados por los delincuentes, el hecho tuvo lugar en la calle La Fe del barrio Villa Celestial, Puerto Ordaz.

Elkis Arevalo Fonseca de 48 años de edad y Ángel Javier Reyes Santamaría de 41 años, presentaron impactos de proyectiles en distintas partes del cuerpo. Se presume que fueron varios pistoleros que dispararon al par, efectuaron tiros desde diferentes posiciones.

Fonseca quedó detrás del volante, el auto Toyota Prado de color gris placas AA724N, era de su propiedad,  su acompañante en el asiento del copiloto. Todas las heridas fueron mortales, directo a la cabeza, pecho y brazos.

Según, las detonaciones se oyeron en horas del mediodía del lunes 6. Cuando los familiares salieron de sus casas ya eran cadáveres.

Fonseca, tenía registro policial por la delegación municipal de El Tigre, robo y desvalijamiento de vehículos;  otro por la delegación municipal de Chivacoa, delito genérico; Reyes, era comerciante, sin embargo, presentó un registro por violencia de género.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encargaron de hacer las pesquisas preliminares. Sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, no se llevaron sus pertenencias.

Es posible que el doble homicidio guarde relación con hechos violentos ocurridos en los últimos días en esta comunidad.

Recientemente un sujeto que era conocido en Villa Celestial como “Yogui”. Fue hallado sin vida a un costado de la línea del tren, entre el sector Villa Orinokia y Sabana Linda.

Luis Ángel Rodríguez, fue raptado, amarrado y arrastrado varios kilómetros para luego morir de disparos y múltiples heridas por arma blanca en la cabeza y rostro.

Antes del referido homicidio, ya habían ocurridos otros, entre los ejecutados, estaba un discapacitado, quien murió tiroteado en su silla de rueda y cuando se movilizaba por la calle principal de Villa Celestial.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]