Lima, Perú. Desde el Polideportivo Villa El Salvador, la disciplina de Karate Do, consiguió una participación histórica en la primera jornada de competencia. Los atletas Antonio Díaz y Andrea Armada, defendieron el tricolor nacional en la categoría Kata Individual.

El bicampeón mundial Antonio Díaz, hizo una impecable ejecución en todas sus rondas, quedando de primero en su grupo con puntajes 24.32 y 25.14 que le permitió el pase a la final.

 “Estoy muy contento por esta medalla, tenía el sueño de conseguirla en este regreso del Kata a los Juegos Panamericanos, y esto me acerca mucho más a mi sueño olímpico, seguiré enfocado en mi preparación y ahora a regresar a casa a celebrar con mi esposa y mi bebé recién nacido”, dijo Antonio, quien hizo sonar  las notas del himno nacional y recibió la ovación de todo el público asistente.

Por su parte, Andrea Armada consiguió medalla de bronce en una categoría muy competitiva en el mundo y que tiene experimentadas ejecutantes en Panamerica.

La caraqueña de 19 años, avanzó de segunda en su ronda, con puntajes 23.48 y 24.20, y en la pelea por el Bronce con la representante de Canadá NGO Ha Thi, obtuvo 24.74. La categoría estuvo liderada por Kokumai Sakura de USA.

Andrea ha tenido una muy buena temporada, siendo Campeona Centroamericana, tercer lugar en el Campeonato Panamericano y perfilándose como una de las mejores exponentes de la modalidad en la región.

El Karate demuestra su alto nivel competitivo, y seguirá en el Tatami panamericano este sábado, con los atletas de combate Genesis Navarrete, Claudymar Garces y Freddy Valera.

Redacción SNPD