Antonio Díaz
Antonio Díaz en rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-El karateca Antonio Díaz, ganador del Récord Guinness, tocó suelo guayanés el pasado 10 de junio en el Hotel Eurobuilding, donde presentó su conferencia «Insiste», en la que cuenta una historia real y de persistencia.

Para el Sensei de Oro, participar en unos Juegos Olímpicos (JJOO) siempre fue un sueño y lo pudo cumplir en Tokio 2020, luego de que el karate fuera incluido como disciplina olímpica.

En ese momento, Díaz decide ponerle plazo a su carrera para cerrarla con broche de oro. Los JJOO 2020 fue el último escenario de su carrera.

Tras retirarse, el karateca inició el proyecto que lleva por nombre «Insiste», una conferencia que reúne toda su experiencia para poder brindar a los venezolanos un mensaje de motivación.

«Muchas veces conocemos solo el resultado, logro o récord. Pero no todo el proceso que hay detrás de eso. El camino difícil, las caídas, las derrotas y es allí donde hay más enseñanza, y es donde he tenido más aprendizaje. Por esto, mi idea es llevar esta conferencia a la mayor cantidad de personas», añadió.

Asimismo, alegó que en la mayoría de las veces lo que sucede en una carrera deportiva se asemeja mucho a lo que pasa en la vida cotidiana.

De tal forma, «Insiste» no solo está dirigido para personas que practican la disciplina sino para cualquiera.

Proyectos a futuro de Antonio Díaz

Ciudades como Caracas, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Margarita, Maracaibo, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar pudieron disfrutar de la inspiradora conferencia.

Posteriormente, visitará Mérida, San Cristóbal y cerrará con una segunda función en Caracas.

Díaz reveló que existen proyectos a futuros para otros países, pero primero tiene un compromiso con su país y por ello se está centrado aquí.

Inspirado a contar su historia

Además, agregó que en diferentes oportunidades había sido invitado a otras conferencias, donde contó como había sido su proceso y como las personas se relacionaban con su historia.

A lo largo de eso, pudo escuchar mensajes positivos de ellos agradeciéndole por haberlos inspirado.

«De alguna manera esos mensajes de agradecimientos me motivaron a sentir que podía hacer algo positivo, y que podía dar un aporte a otras personas. Sin duda, ese fue el motor que me impulso a querer hacer esto», explicó Diaz.

Igualmente destacó, que es importante inspirar a las personas a que mantengan vivos los valores fundamentales para la vida como la disciplina, el respeto y logro a través del esfuerzo.

Buscando que esto se pueda replicar para tener una mejor sociedad y país.

Generación de relevó en Guayana

El medallista olímpico reconoció el gran potencial que tiene Guayana con la generación de relevó. Sin embargo, expresó qué «para llegar a la meta hace falta muchas cosas; como el apoyo».

También, enfatizó el espíritu guerrero que hay tanto en la ciudad como en el país, la buena disposición, las condiciones físicas y atléticas de muchos jóvenes.

El karateca mencionó que las caras más visibles de esta disciplina en la actualidad son Yorgelis Salazar, de quien aseguró que tiene todas las condiciones para llegar muy alto.

De igual manera, elogió a la campeona nacional, Nicole Gamboa y a Andrés Contreras, quienes lo acompañaron en su presentación.

Mensaje de Antonio Díaz

Con respecto a la nueva generación de atletas, el consejo de Antonio Díaz, principalmente, es que sueñen en grande, no se pongan límites en sus sueños, pero sobre todo nunca olviden que para llegar a la meta se debe trabajar duro.

«Hay que sudarlo, hay que saber que las metas llevan un sacrificio y que hay caídas», cerró.

Stephane Hernández

Pasante

@stephanedhv