El Callao.- En medio de la crisis con respecto al suministro de energía eléctrica en el municipio Sifontes, se llevó a cabo una reunión para tratar la problemática, donde estuvo presente el alcalde Vicente Rojas, así como el gerente territorial de Corpoelec ingeniero Enyer Prada y secretario de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar Pedro Perales.

Según lo discutido se llegó a varias conclusiones y planes a desarrollar; “ se iniciará un plan especial de pica y poda por medio de 10 cuadrillas integradas por 10 personas cada una, este plan especial se desarrollará el próximo viernes 3 de diciembre hasta el domingo 5 del mismo mes”, destacó el alcalde Rojas.

El mencionado plan tendría una duración desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de los tres días de manera consecutiva, para así atender puntos donde la vegetación está muy alta y genera constante roce con la red de distribución, en estos casos destacan los sectores La Maizena y Curva El Cacho, ambos ubicados a un lado de la troncal 10 tramo El Callao – Tumeremo.

Se pudo conocer que tanto la parroquia Tumeremo como la Dalla Costa estarán sin energía eléctrica durante todo ese espacio de tiempo, mientras también se realizarán trabajos de revisión en la línea de transmisión desde el Km. 0 hasta el 37, además del mantenimiento preventivo a la subestación El Callao.

Por otro lado, según lo informado; se realizará el chequeo, revisión y mantenimiento del transformador de 60 MVA, el cual será instalado en la estación Las Claritas para así alimentar a las parroquias Dalla Costa y San Isidro, para generar una total independencia a la parroquia Tumeremo.

Se desconoce si el corte de energía eléctrica tendrá alguna incidencia en los municipios El Callao y Roscio.

 

SNPD Sur