Ciudad Guayana. Con el imponente marco de una gran cartelera boxística que organizaron las empresas Promociones Hermanos Rosas y Promociones Edgardo Montero, en las instalaciones del Gimnasio Hermanos González, los púgiles Ricardo Quijada, Hegly Mosqueda y Anyerson Velásquez sacaron la cara por los del patio, llevándose sensacionales victorias, para fijar un excelente colofón a la velada desarrollada la noche de este sábado en la referida arena boxística.
El púgil de Vista Al Sol, la sensación del momento del peso súper mosca, Anyerson Velásquez, sacó casta de primer nivel y tras vibrantes siete asaltos, tuvo los arrestos necesarios para noquear de manera fulminante, al experimentado Kleivert González, al que ya dominaba ampliamente en las tarjetas, por cuanto –según las tarjetas de @soynuevaprensa- le había ganado los siete rounds que habían transcurrido.
Con la victoria, “El Orgullo de Vista al Sol”, se convirtió en el nuevo campeón súper mosca suramericano del Consejo Mundial de Boxeo CMB, y con la victoria, ha logrado captar las llaves de futuras refriegas a nivel internacional.
«Dedico este triunfo a mi madre, a mis familiares, a los aficionados aquí presentes, pero de manera especial a mi padre que está allá en el Cielo…»dijo el joven pero recio boxeador, antes de estallar en llanto con micrófono en mano, para levar todo ese sentimiento a los asistentes de la gran puesta en escena que hizo la empresa Grupo Cols Eventos para montar de manera impecable y a la altura de los mejores escenarios del boxeo mundial, un ring de gran nivel.
Hegly Mosqueda cumplió
“Siempre con Dios, es el que manda. A Él le dedico todo este esfuerzo…”nos había dicho en comentario cercano, el actual monarca de peso súper gallo del CMB –Consejo Mundial de Boxeo- el recio pegador y a la vez, gran estilista, Hegly “La Tormenta” Mosqueda, antes de la refriega que lo enfrentó ante el peligroso retador capitalino, Luis Millán.
Mosqueda se encontró un gran rival en esta refriega, con el que batalló en los primeros cuatro asaltos, sacando apenas ventaja mínima, antes que llegara el quinto tramo, y como dice el refrán “no hay quinto malo”, en donde sacó sus mejores manos, para noquear a la altura del minuto 1:34 a su rival, y ratificarse como campeón nacional súper gallo, y a la vez coronar en este esfuerzo, el título FECARBOX –título Centroamericano y del Caribe-.
México espera a estos boxeadores
Un aspecto importante que se conoció, apenas terminó la extraordinaria velada de la noche de este sábado, es que ambos ganadores de los títulos internacionales, se les abrió las puertas a peleas en México posiblemente para el mes de Octubre, de acuerdo a lo que ratificó el Comisionado Nacional de Boxeo, Nicolás Hidalgo.
“Esa oportunidad con estas victorias, se le han abierto tanto a Anyerson Velásquez, como a Hegly Mosqueda, de que el 26 de octubre puedas viajar a México para cartelera internacionales. Además, ambos son boxeadores campeones, tanto de Suramérica como de Centroamérica y del Caribe, por lo que son pugilistas de mucho atractivo, y en México los quieren ver…”selló Hildalgo.
Ricardo Quijada se encontró una roca
Otro de los del patio que vieron acción, y lo hicieron ante sus parciales, fue el peleador Ricardo Quijada, quien se encontró “una roca” en el boxeador Andrés Rubi del estado Mérida.
El merideño batalló con el guayanés por largos ocho asaltos, para terminar la refriega, con una decisión bien difícil, ya que mientras uno de los árbitros dio 76-74 a favor del occ idental, los restantes favorecieron al guayanés, con tarjetas de 77-74 y tal vez una que resultó desajustada a lo que ocurrió sobre el ring, al firmarse con un 72-79, que le dio el triunfo a Quijada.
El resto de la cartelera
En el resto del programa boxístico, el bolivarense José Becerra venció al yaracuyano Fernando Zambrano, a los 10” del 4to asalto, por K.O.T cuando el árbitro detuvo el combate a favor del local.
En otro de los combates intensos que se observaron en la noche sabatina, el local guayanés Cristian Muñoz le ganó por K.O.T –nocaut técnico- al sucrense Nevil Velásquez, a los 1:49 del tercer tramo, en medio de una antesala en la que se destacó la presencia del ex boxeador profesional Elio Díaz, hombre que llegó a disputar pelea por campeonato profesional.
También asistieron personalidades del mundo político, social, y deportivo del estado Bolívar, como los disputados José Meléndez y Gilberto Alcalá, así como el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, Dr. Edgar Hernández, además en sus años de mozo, boxeador profesionales.
También entre los combates realizados, se contó con la refriega entre José Rafael Rivas del estado Bolívar y el capitalino Navil Velásquez, que tras intensos seis asaltos, se fue a las tarjetas de los jueces, y las decisiones marcaron votación de 56-58, 54-60 y 56-58 todos a favor de Rivas, quien se llevó esta victoria.
La otra pelea que había sido pautada para esta velada, fue la que enfrentó al local Félix Díaz de la cuadra del “Team Explosivo” ante el fuerte zuliano Pablo Gamarro Molina, combate que tras seis vueltas, se dilucidó por las tarjetas de los jueces que arrojaron los siguientes resultados: 56-58, 58-56 y 57-57 para sellar la paridad en este combate, en combate que se le transformó en una dura prueba la cuadra que maneja Alexander Muñoz.
Gran organización
Cabe destacar la excelente organización que mostró este evento de boxeo con títulos internacionales en juego, y que fue ratificado por la crema y nata del boxeo nacional presente en el evento.
“Esto fue un evento de excelente nivel, de nivel de campeonato mundial…” señaló el Comisionado Nacional, Nicolás Gildalgo, al ser consultado por @soynuevaprensa sobre lo que fue el evento, que sinceramente mostró una espectacular en escena, para los aficionado asistentes, los boxeadores, entrenadores, manejadores y la prensa que asistió a darle la gran cobertura.
Las empresas Promociones Internacionales Hermanas Rosas, que encabezó este tremendo evento, junto a Promociones Edgardo Montero, han puesto sobre la mesa de los premios del boxeo venezolano para este año 2019, la realización de este evento.
Si lo llevamos a las tarjetas de los jueces, en un combate de 12 vueltas, pues ganaría por 120 a 108, porque realmente se ha tratado de una gran puesta en escena, que incluso, ha abierto más puertas para convertir a Ciudad Guayana, o al Gimnasio Hermanas González, en una plaza de Campeonato Mundial de Boxeo.
¿Por qué nó?, Dios mediante.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!