El Callao.- El suministro eléctrico nuevamente deja mucho que desear en los municipios del eje sur del estado Bolívar, luego de que se reportara un mega apagón en toda la zona sur desde las 9pm de la pasada noche del jueves hasta la jornada del viernes (en el momento aún no había energía eléctrica).

“En sectores como La Chalana, La Gasolina, La Zona y otros del centro de El Callao no hubo electricidad durante casi una hora, luego volvió pero ya a las 9 fue el definitivo”, explicó Rafael Hernández quien recordó que la fluctuación eléctrica en la población es perenne, mientras que las fallas en el suministro se cuentan en al menos dos veces al día durante períodos breve de 10 a 20 minutos.

 Cabe destacar que el apagón afectaría a las poblaciones de El Callao y Guasipati, (se desconoce si Upata,| Tumeremo Las Claritas y Santa Elena también fueron afectadas).

Otra de las usuarias en el municipio El Callao como lo es Ana Rojas informó “al notar que el apagón fuera de más de una hora presumimos que sería a nivel regional, en mi caso tengo electricidad por trabajar en una empresa minera”, destacó.

Por otro lado, se intentó conocer algún tipo de información en la cuenta twitter oficial @CorpoelecInfo , pero no se encontró nada reflejado sobre el tema.

Hasta el momento de la redacción durante las últimas horas de la mañana, la situación no presentaba ningún cambio, mientras habitantes de la localidad seguían sin poder avanzar en sus labores diarias.

 

SNPD Sur