El Callao.- Una serie de apagones que tuvo su punto máximo el pasado sábado, se registraron en los municipios del sur del estado Bolívar, dejando preocupación entre sus habitantes, quienes no tienen a quién acudir en medio de la situación.
 
«Por mi sector la luz se fue hasta 4 veces», declaró Clara Gómez quién criticó que el problema ya sea parte de una «normalidad», aunque el caso de Gómez fue en El Callao, la vecina población de Guasipati también estuvo bajo la misma condición conjuntamente a Tumeremo.
 
«La falta de mantenimiento es una de las causas, pero no es un mantenimiento de un día, son muchas cosas las que se deben atender en las redes de distribución», informó al ser consultada una fuente vinculada al tema eléctrico.
 
Cabe destacar que el crecimiento número de empresas procesadoras de material aurifero, así como el constante crecimiento demográfico, han tenido a las poblaciones del sur en una situación comprometida, al estar estas sobre saturadas de personas, sin que los servicios hayan recibido ningún tipo de adecuación.
 
Por último, los habitantes de la zona sur, piden que hayan acciones concretas y sobre todo duraderas en materia eléctrica.
 
Soy Nueva Prensa Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store