Habitantes del sector Gran Sabana, mejor conocido como “las casitas del Core 8”, se halla alarmados por los cortes constantes del servicio eléctrico que ya han causado daños en muchos electrodomésticos.
Afectados aseguran que anteriormente se iba la luz, sin embargo, en los últimos días se han intensificado en la comunidad, también el voltaje baja de manera repentina y luego sube, situación que causa daños a los aparatos eléctricos.
También, denunciaron que en otras oportunidades la luz se ausenta hasta por 12 horas, “no solo produciendo daños a nuestros bienes, igual, creando una situación de indefensión hacia las personas de la tercera edad que padecen por distintas enfermedades y que requieren estar en un sitio climatizado”, apuntó uno de los perjudicados.
Dicen que el número de ancianos que habitan en la urbanización Gran Sabana, parroquia Unare de Puerto Ordaz, es innumerable y casi todos tienes problemas de salud.
Carlos Gutiérrez, afirmó que los apagones ocurren más en Gran Sabana que en cualquiera otra comunidad cercana a la avenida Caracas y Eje Atlántico.
Lugareños manifiestan que a las fallas eléctricas se une otra grave problemática como lo es el colapso de las aguas negras, las cuales están en todos lados y permanecen en calles y frente de las viviendas.
Piden a la empresa Corpoelec dar respuestas a los vecinos, igual, al presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, ingeniero Daniel Valenzuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!