El Callao.- Con velas y con mucha paciencia deben estar habitantes de varios sectores de El Callao mientras se suscitan los incontables apagones en la localidad.
Lugares como el urbanismo San Luis, 5 de Julio, Colinas de San Luis, San Juan, Villa Paraiso, San José, entre otros; son de los más afectados históricamente, aunque durante el último mes la situación ya «se ha salido de control».
Según declaró Pedro Gutiérrez, «uno de los últimos apagones fue de 10 horas, mucha gente se ve afectada. Por ejemplo, en San Luis viven trabajadores de empresas mineras quiénes no tienen manera de descansar sin servicio eléctrico».
Otro de los problemas que genera la falta de energía eléctrica es la inseguridad;»nadie quiere ir a los sectores Recuper y San Juan porque de por si con el insuficiente alumbrado público ya es peligroso, ahora sin luz totalmente, es peor», expresó Hayde López.
También las redes sociales han sido escenario de quejas, donde la mayoría de usuarios se cuestionan ¿a quién acudir para hacer algún reclamo?
Mientras que por otro lado, se señala a las operadoras mineras como las generadoras de mayor demanda de energía, mientras la capacidad de oferta no es mejorada.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!