Puerto Ordaz.-Un hueco apareció en medio de la avenida Ciudad Bolívar, a un lado del Centro Comercial El Trébol I y II, a pocos metros del Banco Mercantil.
Se presume que el hoyo es producto de la cárcava que se hizo a un lado de la Escuela Diego de Ordaz, a pocos metros de la sede del Sindicato de Ferrominera Orinoco.
La tubería subterránea colapsó por los años de uso. La antigua estructura de metal que recoge las aguas de lluvias del centro de Puerto Ordaz, atraviesa la Escuela Diego de Ordaz, también Centro Comercial El Trébol, Centro Comercial San Miguel, Hotel Rasil y cae por un lado del edificio administrativo de la Ferrominera.
El drenaje que existe en la zona de Puerto Ordaz, nació con la ciudad. El tiempo ha permitido que se fracture en algunos tramos, haciendo que el agua salga a la superficie y agriete las calles y al mismo tiempo aparezcan los cráteres.
A un extremo del estadio de Ferrominera Orinoco se hizo una cárcava, cuyo hueco representa un peligro, sin embargo, los gobiernos de turno que han pasado por la alcaldía de Caroní y gobernación, no han tomado en cuenta la referida problemática.
Lo que era una fuga de agua, se convirtió en una cárcava, detrás de la Escuela Diego de Ordaz, a un lado del estadio de Ferrominera. Fotos: Níger
Critica situación en Puerto Ordaz
En reiteradas oportunidades la vía Caracas, a pocos metros del edificio administrativo de Ferrominera, un tramo de ella, ha colapsado producto de esta misma tubería vieja y corroída.
Los huecos en pleno centro de Puerto Ordaz, no es nada nuevo. A medida que pasa el tiempo se multiplican y las calles se hallan destruidas por falta de mantenimiento.
Otro de los graves problemas que campea en la ciudad es la basura, aunado a centros comerciales en construcción abandonados que solo sirve de guarida a indigentes y drogadictos.
“Después de las cuatro de la tarde este lugar se torna peligroso. Solo deambulan por las veredas y calles de la zona comercial indigentes y consumidores de drogas”, apuntó un comerciante.
Otro viandante dijo que “con la cuarentena se siente la soledad y una brisa que produce escalofrío cuando se acerca la tarde. El silencio es abrumador y tenebroso, todo se mezcla con la oscuridad por la falta de luz en los postes y comercios”.
Carmen Osuna dice que extraña los días de bonanzas cuando el Centro Comercial El Trébol I y II, era muy concurrido por la gente, “sobre todo en Navidad, era algo impresionante. Se podía ver muchos negocios nocturnos, licorerías, discoteca, hasta una emisora que laboraba las 24 horas del día, Radio Puerto Ordaz”, la mujer añora estos momentos.
Entrevistados apuntan que el abandono y la desidia del gobierno local, igual regional hacen que las calles, aceras y áreas verdes se pierdan debajo de la basura, también escombros que la misma gente abandonó por falta de contenedores de desechos sólidos.
El abandono es evidente en las calles del casco de Puerto Ordaz, construcciones abandonadas que solo funcionan como guarida para delincuentes y consumidores de drogas. Fotos: Níger
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!