Apple acaba de confirmar lo que muchos usuarios de iPhone llevaban tiempo sospechando: reveló que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que se hacen «viejos».
A través de blogs y foros, varios de sus clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible.
Sin embargo, Apple aseguró que la razón por la que hace que algunos sus smartphones se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.
El gigante tecnológico de Cupertino, EE.UU., dice que con esta medida pretende compensar esa deficiencia y «prolongar la vida» de los dispositivos.
Las declaraciones de Apple se producen apenas unos días después de que un cliente compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el aparato se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!