Ciudad Guayana.- La Cámara municipal de Caroní aprobó este miércoles un crédito adicional de 1 millón 900 mil bolívares al alcalde Tito Oviedo para continuar trabajos de Supraguayana, empresa recolectora de desechos sólidos en la ciudad.
Concejales de oposición salvaron su voto en la sesión, ya que Supraguayana «ha demostrado su ineficacia y fracaso en la recolección de basura y desechos sólidos», así lo expresa Aliana Estrada, concejal por la MUD, en una nota de prensa.
Estrada explica que el único punto en la sesión de este miércoles fue el informe de la Comisión permanente de Economía, legislación y obras para aprobar un crédito adicional del equivalente a 500 mil dólares y no lo aprobado para Supraguayana.
«Con ese recurso millonario que se aprobó queremos saber en qué porcentaje está mejorándose el servicio, toda vez que lo que se demuestra en la actualidad es que Supraguayana es un barril sin fondos», agrega la Concejal.
Aliana Estrada asegura que a esa instancia municipal se le inyecta dinero y nadie sabe cuáles son las mejoras en el servicio. La Concejal recuerda los cúmulos de basura en prácticamente toda la ciudad, containers deteriorados y la inexistencia de las compactadoras de basura.
«No hay un plan de trabajo para hacer que este servicio funcione. Le hicimos saber a los concejales (del chavismo) que esto es un problema medular de la ciudad», menciona.
Desde el año 2018 el alcalde Tito Oviedo ofreció un buen funcionamiento de Supraguayana como un proyecto sustentable para el municipio, es decir, programas de reciclaje y aprovechamiento de la basura, que desde hace mucho tiempo no se está viendo.
«Nosotros le decimos a la ciudad que es importante un plan de trabajo, donde comienza la solución de este problema y cómo hacer paulatinamente la posibilidad de que este servicio sea óptimo y sustentable, al momento que la ciudadanía pueda sentirse satisfecha de un servicio público que da respuesta a la gente que mantiene y protege el medioambiente en la ciudad».
Sin gerencia regional ni municipal
Por su parte, Aida González, concejal por Acción Democrática mencionó que la deficiencia en el servicio de recolección de desechos se debe a las fallas en el suministro de combustible, razón que le permite acotar la ineficiencia de la gerencia regional y municipal.
De igual manera, González destaca que en otros estados no se observan problemas cómo acá.
«No tienen plan ni proyecto, porque no hay gerencia ni voluntad política resolver los problemas de la gente», sentenció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!