

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de propuestas del chavismo sobre lo que sería la transición a una «lucha armada» en caso de una agresión por parte de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe cerca del país.
Durante un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado dijo que recibió un documento con un «conjunto de ideas para pasar de la lucha no armada a la lucha armada en función de defender la integridad territorial, la dignidad y el derecho a la paz y al futuro» del país, aunque no dio detalles de las propuestas presentadas.
En ese sentido, sostuvo que se trata de «ideas para preparar» al pueblo, «en el marco constitucional y legal del concepto estratégico de la defensa integral de la patria, para pasar de la lucha no armada a la lucha armada nacional y continental, si fuera el caso, si Venezuela fuera agredida por el imperio norteamericano».
«(Las ideas) están aprobadas y el Partido Socialista Unido de Venezuela debe proceder a su aplicación inmediata con orden de operaciones por cada calle y por cada comunidad (…) para que todo nuestro pueblo, con tranquilidad, con serenidad, con firmeza y valentía, esté en el máximo nivel de preparación», dijo.
El líder chavista señaló que ya van «doce semanas de amenazas y de guerra psicológica del imperio estadounidense», e instó a seguir trabajando para que la nación suramericana «sea inexpugnable».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








