Ciudad Guayana.- Los sueños son una parte esencial de la vida de las personas, pues es por ellos que dirigimos nuestras vidas hacia este determinado logro.
Es normal que a lo largo de nuestra niñez y adolescencia, ideemos aquellos objetivos que más tarde intentaremos conseguir durante nuestra madurez. Sin embargo, no siempre conseguimos hacerlos realidad. Aunque con solo la idea romántica de poder conseguirlo, nos motiva enormemente en nuestro día a día.
Aramís Lira, un joven guayanés de 13 años de edad que desde muy niño soñó con ser cantante.
A sus 4 años, comienzó a incursionar en el mundo de la música como cantante en una agrupación, que su padre también músico Aarón Lira dirigió y llamó “Fundación Cultural Cumachí”.
Géneros musicales como, el tambor, la gaita y el merengue venezolano, son algunos de los que Aramís fue aprendiendo mientras formaba parte de la fundación.
Su pasión por la música llanera nace a la edad de 9 años y es cuando el Cantaclarito decide enfocarse y especializarse en este género que se caracteriza por ser uno de los más importantes del país.
A pesar de tener el gran talento, el joven guayanés no cuenta con los medios para incursionar en este basto mundo de la música.
Alcanzar este sueño para Aramís no ha sido nada fácil, además de participar en festivales también ha utilizado su talento para ayudar económicamente a su familia.
“Un sueño sobre ruedas”
Aramís Lira, es un joven al que le apasiona el mundo de la música llanera, en especial el canto, por lo que sueña con convertirse en un cantante reconocido por ello, la lucha por este sueño ha sido constante.
Pues, a diario Aramís “El Cantaclarito” se va a las diferentes paradas y con su voz recia se sube a cantar en los autobuses regalando un agradable momento a cada uno de estos pasajeros, siendo este, el medio que Aramís utiliza para recolectar dinero y aportar una ayuda a toda su familia.
“Hago esto porque me gusta y porque quiero salir adelante con mi familia, ya que son un pilar fundamental en mi vida como artista, gracias a ellos he participado en diferentes festivales y son quienes hacen todo lo posible para que mi sueño se cumpla”, destacó.
Un sueño lleno de inspiración
Ser cantante es el sueño de muchos jóvenes en el mundo, pero estos nacen por alguna motivación o inspiración. En el caso de Aramís, su más grande inspiración es el cantante de música llanera, Armando Martínez.
Este sueño comienza a forjarse cuando Aramís con su cuatro gana el primer lugar como “Mejor Cuatrista de las Escuelas Básicas del Municipio Caroní” en el Festival de la Voz Infantil.
“Cuando inicié, me gustaba imitar a Armando Martínez “El Cantaclaro de Venezuela” y desde ese momento mi público de Ciudad Guayana me apodó como Aramís “El Cantaclarito de Guayana”.
Un futuro no muy lejano
Pensar en un futuro en el mundo de la música es crecer imaginariamente, y en ocasiones se torna un poco lejano. Pero, para Aramís no hay obstáculo que lo detenga, luchar por su sueño es su principal objetivo.
“En 10 años me veo como un cantante famoso, con mi primera producción discográfica y como Militar de la Fuerza Armada de Venezuela”, afirmó El Cantaclarito.
Ingresar a la Fuerza Armada de Venezuela es otro de los sueños de este joven guayanés, y es el próximo a alcanzar una vez que culmine sus estudios de bachillerato.
Un Ejemplo a Seguir
El cantante y compositor venezolano Nº 1 de la Canta Criolla, conocido como “El Cardenal Sabanero” Reinaldo Armas es el artista que inspira a Aramís “EL Cantaclarito” a luchar por su sueño de convertirse en cantante de música llanera.
“Reynaldo Armas es mi principal inspiración. Me ha demostrado que luchar por un sueño vale la pena a pesar de ser el número uno de la canta criolla nunca ha ganado un festival y es mi ejemplo a seguir por que es un “echao pa lante”, expresó.
Ser como estos intérpretes de música llanera es la meta de Aramís, soñar con ser reconocido por su música, seguir siendo aplaudido por ese público que con su talento se ha ganado y llegar a representar tanto a Guayana como a Venezuela en festivales nacionales e internacionales.
“A todos esos niños y jóvenes que sueñan con ser cantantes, les digo que luchen por sus sueños, por lo que les gusta, por lo que quieran alcanzar, que todo en esta vida se logra siempre y cuando pongamos lo mejor de nosotros y trabajemos arduamente para alcanzarlo”, finalizó Aramís “El Cantaclarito”
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!