Buenos Aires.- Argentina donó a Costa Rica una escultura del fallecido músico Gustavo Cerati realizada por el artista argentino Martín Di Girolamo, con motivo del bicentenario de la independencia del país centroamericano, informó este viernes el Ministerio de Cultura argentino en sus redes sociales.

La obra llamada “Siempre es hoy” es una escultura hiperrealista del cuerpo entero de Cerati, tiene una altura de 2,30 metros y fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

La donación se acordó como ofrenda para las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Costa Rica, ocurrido el 15 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Cultura argentino llevó adelante la donación de la escultura de Cerati, que “representa la hermandad entre ambos pueblos» y «busca homenajear y recordar a quien fuera uno de los referentes del rock argentino y cuya herencia artística ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural» de Argentina y la región, explicó la cartera en un comunicado.

La estatua será emplazada en el Parque Francia, ubicado en el barrio Escalante en la ciudad de San José, epicentro cultural de la ciudad costarricense, según indicó el comunicado.

“Para nosotros es muy importante honrar la independencia de la República de Costa Rica a través de una figura tan destacada para nuestra cultura como es la de Gustavo Cerati, de la mano de otro artista argentino que pudo representarla de una manera tan bella», afirmó el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, en el comunicado.