Argentina, reciente campeón de América y líder en las eliminatorias suramericanas, recibirá la noche de este jueves a Chile, que necesita sumar puntos para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026 y levantar cabeza tras su temprana eliminación del torneo continental.
Será este el primero de los otros cuatro cotejos que se desarrollarán además del que jugarán en la tarde de este jueves, Venezuela y Bolivia, por la fecha siete y ocho de las eliminatorias.
Chile y Argentina llegan al partido con realidades opuestas pero con el mismo objetivo: llevarse un triunfo que los acerque a la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
Argentina lidera la clasificación con 15 puntos, tras registrar cinco triunfos y una derrota en las seis primeras jornadas de las eliminatorias.
Chile, por su parte, tiene cinco puntos y es octavo, fuera de los puestos de clasificación.
A falta de 11 partidos, Paraguay, con igual puntaje que Chile, pero mejor diferencia de gol, se quedaría con la plaza para la repesca.
Nuevos nombre en Argentina
Más allá de su buen momento, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con algunos nombres nuevos y dos bajas más que importantes: Lionel Messi y Ángel di María, algo que no sucedía desde 2013.
El actual atacante del Inter de Miami quedó fuera de la convocatoria tras no recuperarse del esguince de tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América ante Colombia, y se especula con que, en su ausencia, el entrenador utilice a Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos en ataque.
Di María, por su parte, anunciaron que el torneo continental marcaría el final de su paso por la ‘Albiceleste’, aunque este jueves estará presente en Buenos Aires para el homenaje que tiene preparada la afición para él.
Al igual que en ocasiones anteriores, su reemplazante será Nicolás González, reciente incorporación del Juventus italiano.
A estas dos ausencias se suma la del defensor del Lyon francés Nicolás Tagliafico, desconvocado por lesión. Esto llevó a Scaloni a llamar a Marcos Acuña, flamante refuerzo del River Plate y que se perfila como titular.
Más allá de esto, se espera que el entrenador mantenga el equipo que triunfó en Estados Unidos en julio pasado.
Chile también con bajas sensibles
Por el lado de ‘La Roja’, el argentino Ricardo Gareca también tendrá algunas bajas sensibles, ya que no podrá contar con Alexis Sánchez, del Udinese; Diego Valdés, del América de Mexico; ni Igor Lichnovsky, también del América; todos lesionados.
Además, tampoco podrá utilizar a Gabriel Suazo, lateral izquierdo del Toulouse francés, que se encuentra suspendido.
Ante las ausencias de Sánchez y Valdés, que se venían alternando como mediapunta, Gareca podría utilizar al volante de Colo Colo Carlos Palacios, mientras que Suazo sería reemplazado por Eugenio Mena, de Universidad Católica; y Lichnovsky por Paulo Díaz, zaguero de River Plate.
El enfrentamiento del jueves será el primero entre ambos tras el triunfo argentino por 1-0 en la fase de grupos de la Copa América, de la que Chile fue eliminado sin marcar goles, tras empatar además con Canadá y contra Perú.
Para cortar con esa sequía goleadora, se espera que el ‘Tigre’ incluya desde el inicio al delantero del Southampton inglés Ben Brereton Díaz, suplente durante la Copa América y que estará acompañado en el ataque por Darío Osorio, del Midtjylland danés; y Víctor Dávila, del CSKA de Moscú.
Este partido significará también el debut de Gareca como entrenador de Chile en estas eliminatorias, tras asumir el cargo a comienzos de este año.
Posteriormente, Argentina viajará a Barranquilla para enfrentarse a Colombia, mientras que Chile recibirá a Bolivia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!