Melbourne, Australia. El joven argentino Sebastián Báez de 20 años no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas a pesar de ofrecerle resistencia al caer por 7-6(1), 6-7(5), 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
El tenista heleno acabó con el sueño de la última esperanza argentina, que debutó en cuadro final de Grand Slam, a pesar de sufrir en los momentos decisivos al acumular un preocupante cuatro de 18 en puntos de rotura.
El porteño alcanzó la segunda ronda tras superar en la primera ronda al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en lo que fue su primer partido a cinco sets.
El cuarto cabeza de serie accedió a la tercera ronda por cuarto año consecutivo en lo que está siendo su quinta participación.
En siguiente ronda se enfrentará al francés Benoit Paire después de que este se impusiera al búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 6-4, 6-4, 6-7(4) y 7-6(2).
Japonés Taro Daniel acabó con Murray
El japonés Taro Daniel, criado tenísticamente en Valencia, se convirtió en el hombre de la cuarta jornada de Melbourne Park después de acabar por un triple 6-4 con el británico Andy Murray en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Daniel selló la victoria más importante de su carrera después de eliminar a un campeón de Slam como Murray en un escenario privilegiado como el Abierto de Australia, con un triunfo que le sirvió para llegar a la tercera ronda de un ‘major’ por primera vez.
El japonés conectó doce saques directos, 46 golpes ganadores y acumuló 21 errores no forzados que contrastaron con los 49 de un Murray curtido en el aspecto de la solidez.
Además, Daniel, nacido en Nueva York pero con nacionalidad japonesa, consiguió vengarse de la dura derrota que sufrió contra el escocés en la Copa Davis de 2016 al tropezar por 6-1, 6-3 y 6-1.
Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará al italiano Jannik Sinner (11) con el estadounidense Steve Johnson en el último turno de la noche en la pista Margaret Court.
Andújar a tercera por primera vez tras vencer a Molcan
El conquense Pablo Andújar alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera después de imponerse con solvencia al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 7-6(6), 0-6 y 6-0.
El español de 35 años se impuso por su eficiencia de defender las puntos de rotura después de dejar a su rival Molcan en cuatro de 18 en bolas de ‘break’.
Andújar, que explicó en su anterior rueda de prensa que intenta disfrutar al máximo porque no sabe cuando será su última temporada, se podría enfrentar en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur (32) en el caso de que este se imponga al polaco Kamil Majchrak.
Se sumó a las victorias españolas en segunda ronda de Rafael Nadal (6), Pablo Carreño (19) y Carlos Alcaraz (31) en el cuadro masculino.
Implacable Bautista pasó por encima de Kohlschreiber
El castellonense Roberto Bautista (15) estuvo implacable al pasar por encima del alemán Philipp Kohlschreiber por un severo 6-1, 6-0 y 6-3 tras una hora y media de duración.
Bautista, que recuperó sus buenas sensaciones de la reciente Copa ATP en la que cayó en la final, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Taylor Fritz (20) después de que acabara por su parte con su compatriota Frances Tiafoe.
Disipó las dudas generadas contra el italiano Stefano Travaglia, con el que perdió un set, con una lección magistral de solidez tras acumular únicamente nueve errores no forzados que contrastaron con los 44 del veterano germano de 38 años.
El segundo mejor clasificado español certificó su pase a tercera ronda por sexta ocasión en la que está siendo su undécima participación en el primer Grand Slam de la temporada.
Bautista mejorará su posición en la lista ATP después de que en la edición pasada cayera en su estreno contra el moldavo Radu Albot.
El decimoquinto cabeza de serie igualó además su marcador más contundente en torneo ‘major’ que databa de la edición de 2014 del Abierto de Australia cuando superó al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-1 y 6-1. EFE
Davidovich asustó a un Auger-Aliassime que se cruzará con Evans
El español Alejandro Davidovich consiguió meterle el miedo en el cuerpo al canadiense y favorito Felix Auger-Aliassime (9) al caer por un apretado 7-6(4), 6-7(4), 7-6(5) y 7-6(4).
El rival del jugador de Montreal en la próxima ronda será uno de los tenistas en mejor estado de forma en 2022, el británico Daniel Evans (24), que accedió a la tercera ronda tras la baja del francés Arthur Rinderknech y acumula siete victorias en lo que va de año.
La nueva y reluciente Kia Arena acogió un duelo que cayó del lado del vigente campeón de la Copa ATP con Canadá después de conectar 28 saques directos y 58 golpes ganadores en un choque que superó la hora y cuarto.
Sin embargo, no aprovechó el joven español la poca paciencia del canadiense después de que cometiera 83 errores no forzados.
El malagueño se quedó por tanto a las puertas de una tercera ronda que se hubiera convertido en su mejor actuación en Melbourne Park después de conseguir sumar un triunfo a orillas del río Yarra contra el local e invitado Alex Bolt.
Davidovich regresó al continente austral después de que se perdiera la cita del año pasado como consecuencia de su positivo por Covid-19.
Tampoco tendrá la oportunidad de avanzar en el cuadro de dobles después de que tropezara en el partido de primera ronda junto a su compañero Jaume Munar.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!