Zúrich, Suiza. El argentino Érik Lamela, actual jugador del Sevilla, ha sido galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede de Zúrich (Suiza).

Lamela marcó una diana con una bonita ‘rabona’ rasa como jugador del Tottenham en el partido ante el Arsenal de la Premier League, disputado el 14 de marzo del pasado año.

El argentino, que en julio fichó por el Sevilla, sucede en el galardón a su excompañero en el club londinense, el surcoreano Heung-min Son.

Chilena Endler, por fin mejor guardameta

La chilena Christiane Endler, segunda en las dos ediciones precedentes, ha sido elegida por fin mejor guardameta del mundo en la gala The Best de la FIFA 2021, que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Endler, que fue superada los años precedentes por la neerlandesa Sari van Veenendaal y la francesa Sarah Bouhaddi, en esta ocasión fue la elegida por delante de la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.

La guardameta de la selección chilena, de 30 años, fue declarada la mejor guardameta de la liga francesa tras ganar el título con el PSG después de encajar tan solo cuatro goles durante todo el torneo. Además, alcanzó la Liga de Campeones. También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde destacó con la Roja.

Endler reconoció que estaba «muy feliz» por obtener este galardón a la tercera y muy «orgullosa» por ser la primera latinoamericana que lo logra, y aseguró que sus objetivos son ganar la Liga de Campeones con el Lyon y que la selección chilena continúe con su crecimiento.

Mendy, mejor guardameta de 2021

El senegalés Edouard Mendy, portero del Chelsea, ha sido elegido mejor guardameta de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Mendy, que está disputando con su selección la Copa de África de Naciones, se ganó la titularidad por delante del español Kepa Arrizabalaga y se convirtió en figura clave del Chelsea que se coronó en la Liga de Campeones, tanto que fue elegido mejor arquero del torneo.

El portero africano superó en la elección final al italiano Gianluigi Donnarumma (Milan/PSG) y al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

 

EFE noticias