Personas observan una réplica de la Copa Mundo de la FIFA este viernes en el Museo Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino

El argentino Abel Aguilera, de 46 años, contempla emocionado la réplica de la Copa del Mundo en el Museo CONMEBOL de Luque (Paraguay), exhibida desde el jueves. «Es una sensación rara, te da emoción», dijo a EFE este fan de Boca Juniors, que recorrió 1.000 km desde Buenos Aires para verla por casualidad.

«Vamos por la cuarta», sueña para Argentina (ganadora en 1978, 1986 y 2022), aunque por «cábala» no la ve favorita. Desconfía de Francia (Mbappé-Dembélé) y apuesta por Alemania, Portugal, Marruecos y España en el Mundial 2026 (EE.UU., México, Canadá).

Pelear por la Copa

El paraguayo Mauricio Riquelme, de 38 años, llevó a su familia en auto 40 minutos: «Es inexplicable verla de cerca». Espera que la Albirroja de Gustavo Alfaro la traiga a casa: «La fe es lo último que se pierde».

Brasileños, argentinos y paraguayos hacen cola para fotos. Guías revelan: pesa 6 kg, es la versión de ganadores (menos oro, pero idéntica en valor). Exhibición permanente para fanáticos, sin distinción del original.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store