Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza cuestionó este sábado la visita que hiciera la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, a Cúcuta en Colombia, en una visita formal a las decenas de miles de venezolanos que ingresan a esa ciudad huyendo del gobierno de Nicolás Maduro. 

Arreaza, quien considera que González Laya está más bien promoviendo la migración, dijo vía Twitter: «Ministra Arancha González Laya, visite las Canarias y distintos puntos del Mediterráneo y ocúpense de los refugiados que llegan en total desamparo desde nuestra Madre Árica, gracias a las guerras de la OTAN y al neo imperialismo europeo. ¡Basta de injerencias en Venezuela!». 

González Laya aceptó la invitación de su homóloga colombiana como parte de su interés por impulsar el diálogo en el país y no como una crítica al gobierno venezolano. 

«No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones a Venezuela, yo estoy aquí para intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida», alegó la jefa de la diplomacia española.