La Justicia colombiana ha tomado medidas firmes contra el abuso sexual de menores al enviar a prisión preventiva a Brandon Seth Wood, un ciudadano estadounidense de 50 años.
Este individuo enfrenta acusaciones graves de abuso sexual a una menor de 15 años, a quien se le encontró en un barrio de Medellín el pasado 25 de abril.
Según la Fiscalía, Wood está involucrado en delitos que incluyen demanda de explotación sexual comercial con una persona menor de edad y suministro de sustancias a menores.
El arresto tuvo lugar cuando la Policía descubrió a Wood junto a la menor en un inmueble del barrio Aranjuez de Medellín, donde presuntamente había contactado a la joven a través de redes sociales para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Abuso sexual despertó alarma en Medellín
Este acontecimiento ha despertado una alarma en Medellín, ya que no es el primer caso que involucra a ciudadanos estadounidenses en intentos de explotación sexual de menores en la ciudad.
El caso reciente de Timothy Alan Livingston, acusado de abusar de dos niñas en el barrio El Poblado, generó una reacción enérgica por parte de las autoridades locales, incluida la prohibición temporal de oferta y demanda de servicios sexuales en la zona.
El Observatorio de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) de la ONG Valientes reportó un preocupante total de 329 víctimas en 2023 por delitos asociados a la explotación sexual de menores en Medellín.
Las autoridades colombianas han informado sobre la inadmisión de 43 extranjeros con antecedentes por delitos sexuales en 2023, y están colaborando con Estados Unidos para combatir este flagelo y proteger a los menores de edad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!