Raquel Indriago y Laura Belmonte, fundadoras del concepto expo-feria en Puerto Ordaz. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- El propósito de Laura Belmonte y Raquel Indriago es servir de tribuna a todos los emprendedores de Ciudad Guayana que quieran mostrar su arte y sus ganas de salir adelante.

Es por esa razón que desde hace nueve años surgió la idea «Detalles y Hogar», un programa transmitido en Orinoco Televisión que sirvió como vitrina para impulsar a quienes trabajaban las manualidades desde su casa y querían dar a conocer su trabajo.

La reinvención de Indriago y Belmonte, y su apuesta al emprendimiento guayanés, las llevó a lo que hoy es la expo-feria pionera en Ciudad Guayana: Arte con Arte.

Más de 50 expositores

En su trigésima edición, Arte con Arte llega a las instalaciones del Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, este sábado 11 y domingo 12 de diciembre, con una cartera de más de 50 expositores, entre artesanos, reposteros, artistas, empresarios, y más.

La expo-feria, que tendrá lugar en el Salón Caroní del referido hotel, recibirá a los visitantes en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, ambos días, con entrada gratuita y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.  

«Este año, pese a la pandemia, ha superado nuestras expectativas. Puedo decir con orgullo que somos la expo más grande, hasta ahora en Puerto Ordaz, con más de 50 expositores en sala», dijo Laura Belmonte en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital.

Expo fin de año

Y es que, precisamente, la pandemia del covid-19 tenía paralizado el proyecto Arte Con Arte, que, normalmente cuenta con cuatro exposiciones al año, sin embargo, debido a las restricciones y a las medidas de bioseguridad, se decidió este año hacer uno solo en Navidad.

«Nos sorprende que este año muchos expositores estaban ansiosos esperando la edición, porque aprovechan estos espacios para convertir su tienda virtual en tienda física por dos días, pero también nos sorprende que se han sumado muchas empresas que quieren renovar su clientela o mostrar sus servicios», comentó.

Tanto el sábado 11 como el domingo 12 de diciembre Ciudad Guayana contará con un fin de semana de entretenimiento, distracción, sano esparcimiento y sobre todo, un espacio para conseguir opciones de regalos en Navidad.

Arepa Sonrisa

De igual manera, el evento contará con actividades culturales y artísticas, además de un ambiente musical.

Laura Belmonte recuerda también que este fin de semana los espacios de Arte con Arte servirán como centro de acopio para Arepa Sonrisa. Todo el que desee donar ropa, calzado, alimentos no perecederos o juguetes, serán bien recibidos en estos dos días.

«Invitamos a todos los guayaneses a que compartan en este evento familiar, pueden asistir desde la mañana, pasar un rato ameno, agradable y con el confort y la seguridad que ofrece el Hotel Eurobuilding, de Puerto Ordaz».